Energías, perspectivas y sabores de vida
Nuestras propuestas editoriales de esta semana ofrecen entretenimiento, sabores tradicionales, temas de salud, historia y más
      A-    A    A+


Esta semana en Estampas conversamos con Miguel Sierralta para conocer buena parte de sus proyectos, sus puntos de vista y lo que ha sido su reciente estadía en Venezuela, que le ha llenado de nuevas energías y perspectivas sobre la vida.

Una pregunta abre nuestra sección de cocina: ¿Qué sabemos de la salsa de tomate? Su presencia en la mesa desde tiempos inmemoriales se debe a su inmensa variedad de usos: desde la gastronomía internacional hasta pequeños snacks.

En Está de Moda tenemos a Fabiola Fontana, quien ahora cuenta con su línea propia al incursionar en el mundo de los accesorios. Alida Vergara Jurado presenta a esta venezolana, amante del diseño criollo, quien expone en la tienda que lleva su nombre.

Algo que preocupa a las parejas es cuando los niños los sorprenden en la intimidad. Atenea Anca en su Clínica de Pareja apunta que no hay que alarmarse y mucho menos olvidarlo. Al contrario, es el momento perfecto para hablarles de sexo y de privacidad.

Las historias de Evaristo Marín cuentan como Goyo Salazar navegó viento en popa en los negocios y se anticipó a italianos y árabes pues su heladería, fundada en 1940 con Anacleto Rojas, fue la primera en Puerto La Cruz.

María Gabriela Esculpi aborda con David López, nutricionista deportivo y entrenador personal, las saludables y múltiples ventajas que ofrece la famosa práctica del ayuno intermitente.

A propósito de que el 1° de este mes fue el Día Mundial de la Dactiloscopia, Laura J. Tirado se acerca a la historia de esta ciencia que se ocupa de todo lo relativo a las formas y dibujos de las huellas dactilares: perennes, inmutables e infalsificables.

Sobre los rones venezolanos se ha dicho mucho pero, sin duda, son la calidad y las normas lo que los convierten en los mejores del mundo. Dayana Medina se adentra en este tema y afirma que “nuestro ron es el resultado de la magia de los maestros”.

Maytte Sepúlveda advierte sobre la importancia de combatir el hábito de la procrastinación. Para ello considera clave aprender a planificar las tareas y cumplirlas, pues dejar para después los asuntos pendientes solo producirá sentimientos de culpa, estrés y mucha ansiedad.

En su Horóscopo de la semana, Patricia Valderrama aconseja que es momento de desarrollar la autoobservación para lograr limpieza, sanación y reordenamiento no solo de nuestros temas particulares sino del mundo. “Debemos escuchar nuestro cuerpo”, dice.

Esta es nuestra selección de contenidos para que los disfruten y los compartan.

Cocina

Clínica de la Pareja
¡Los niños nos descubrieron!


Salud


Entretenimiento

Sommeliere Glamour

Horóscopo




Foto de Portada: Cortesía Sierralta Entertainment Group