Historias y energías enlazadas globalmente
Esta edición de Estampas pone el foco en el talento de Alicia Banquez, una artista para quien la música y la inspiración le pueden llegar en cualquier circunstancia
      A-    A    A+


Alicia Banquez (@aliciabanquez) es nuestra portada de este domingo 19 de julio. Ella nos comentó cómo ha empleado el tiempo de confinamiento que la dejó en Margarita. Allí, con equipaje solo para tres días, continuó su carrera y ahora está lanzando un nuevo sencillo, con video incluido.

En nuestras recetas de cocina, María Susana Delgado (@masudel.eventos) nos adentra en los sabores de las Papas a la Huancaína, que junto con el ceviche de pescado es uno de los platos más representativos del Perú. La receta tiene su fuerza en la preparación de una salsa cuya base es el queso fresco y el ají amarillo.

Alida Vergara Jurado (@yosoylamasvergara) en Está de Moda presenta a @Purou_ que con sus glamorosos diseños convierten cualquier evento en algo especial. José Ángel Grudas es el comunicador social venezolano que decidió dejarlo todo por su pasión: el diseño de modas. Él está impulsando este emprendimiento nacional.

En su @clinipareja, Atenea Anca explica el daño que hace cuando en casa no se habla de sexo. “Normalizar la sexualidad es uno de los asuntos que más les cuesta a los padres, pues tienen el temor de erotizar a sus hijos y piensan que al ser abiertos con ellos sobre estos temas los están empujando a iniciarse sexualmente antes de tiempo”, agrega.

Las Historias de Evaristo Marín cuentan esta semana cómo Carlos Gardel metió el tango en el alma del pueblo venezolano, tanto que en Puerto La Cruz existe una calle llamada Buenos Aires y que en la esquina con Paseo Colón, una placa recuerda al inmortal cantante.

La manager Meryjane Navas (@meryjane_usa) aborda en su espacio que además de tecnología y redes se necesitan otras condiciones en lo que refiere a los talentos artísticos y su proyección.

Este 17 de julio fue el Día Mundial del Emoji, un idioma universal cuya constante renovación lo hace marchar al ritmo de los cambios culturales. Sobre ello escribe Winnifer Rojas (@winniferarm), quien nos apunta que la fiesta se celebra desde 2014, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia –un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de esos caracteres–, determinó que el 17 de julio sería su gran día.

Y ya que estamos en temas tecnológicos, también les contamos que comenzó la búsqueda de los mejores desarrolladores de la región y el 8 de agosto arranca una competencia que tendrá ocho desafíos de negocio en idiomas locales. Las inscripciones ya están abiertas y Venezuela forma parte de los convocados para esta iniciativa.

Mariángel Paolini (@mariangelpaolinipadron) en su Cocina Segura nos enseña este domingo cómo cocinar en la nueva normalidad y relata que en algunas de sus sesiones de food coaching aborda “la angustia de no poder salir de este ciclo de cocinar sin parar o de no tener suficiente energía y entusiasmo” para sostener esta etapa global generada por el Covid-19.

Patricia Valderrama (@valdepatti) nos dice en su Horóscopo que esta semana llega con la energía de la renovación y el éxito. “Nos toca reconocer a la autoridad y para ello tenemos que aprender a bajar la cabeza con humildad y sencillez”, afirma.

En Mente y Espíritu, Maytte Sepúlveda (@holamaytte) explica lo vital que es fortalecer la autoestima. “Todos deseamos sentirnos felices y queridos y con frecuencia buscamos ser aceptados tal y como somos. Pero no nos damos cuenta de que, en la mayoría de los casos, nosotros mismos somos el enemigo más grande para conseguirlo”, analiza.

Esta es nuestra lista de contenidos para que puedan ir directamente a ellos y compartirlos con sus amigos, familiares y contactos en el móvil.


Cocina
Papas a la Huancaína

Está de Moda
Purou: femineidad y elegancia

Clínica de la Pareja
En mi casa nunca se habló de sexo

Entrevista
Alicia Banquez: música, inspiración y una pequeña maleta

Historias
Carlos Gardel metió el tango en el alma popular

Entretenimiento
Lo que contamos los managers: No todo es tecnología y redes

Redes Sociales
17 de julio: Día Mundial del Emoji

Tecnología
Buscando los mejores desarrolladores

Cocina Segura
Cocinar en la nueva normalidad

Horóscopo
Esta semana llega con la energía de la renovación y el éxito

Mente y Espíritu
Es vital fortalecer la autoestima



Foto de Portada Cortesía Sierralta Entertainment