La alimentación y la fertilidad
Por Yuraima Medina: No es lo mismo atender la figura que estar bien alimentados. Yo siempre me cuidé, pero ¿consumía realmente los nutrientes adecuados?
      A-    A    A+


Mantener una buena alimentación es muy importante para tener un equilibrio corporal en las diferentes etapas de la vida, incluyendo la hora de buscar el anhelado embarazo. Y por eso, en ese momento, me tocó entender la diferencia entre cuidarme para lucir bien y nutrirme para estar sana y preparada.

En la actualidad nos invade una alimentación muy procesada y aunque creemos comer sano, en múltiples ocasiones perdemos nutrición por comodidad y rapidez. Llevamos la vida con tanta prisa que mientras menos tiempo nos quite la cocina, mejor. Y fue ahí donde yo comencé a prestar atención.

La fertilidad humana necesita el aporte de concentraciones óptimas de nutrientes esenciales a través de la alimentación, siendo sustancias biológicamente activas que intervienen en todas las funciones corporales, y también en la bioquímica de la fertilidad, necesarias para que esta funcione correctamente.

En mi caso comencé por hacer una limpieza de hormonas. En uno de mis descansos del tratamiento de fertilización me tomé varios meses bajo alimentación vegana, de tal forma que pudiera disminuir las hormonas que consumía. Para nadie es un secreto que el ganado y las aves son sometidas a hormonas y, por ello, en esta limpieza, el no consumirlas era importante. Así que con ayuda de un especialista me adentré varios meses en el veganismo. Importante en este punto recomendar la guía de expertos para evitar enfermar por no consumir los nutrientes necesarios.

Posterior a ello me fueron incorporando poco a poco las carnes de origen animal, pero quedé con hábitos que me habían dado bienestar, como los jugos verdes todas las mañanas. El cambio en la sintomatología de mis días menstruales fue del cielo a la tierra, bajaron muchísimo la inflamación y el dolor.

Otro punto importante son las harinas procesadas así que comencé a inclinarme por lo más natural: batata, yuca, plátano, auyama. Cuanto más natural sea la alimentación muchísimo mejor.

Puedo decir entonces, como tip general, que lo ideal es más grasas "buenas", vitaminas y minerales básicos, y menos harinas procesadas y azúcares.

Si elegimos una alimentación saludable para nuestra fertilidad –una alimentación fértil– crearemos la condición propicia para la realización de la maternidad y paternidad. Se trata de saber elegir los alimentos que aportan los nutrientes esenciales para optimizar nuestra fertilidad y de conocer acerca de las necesidades de cada uno de ellos y las cantidades adecuadas que se deben consumir. Mejorar nuestra dieta y la de la pareja es una de las cosas que se deben hacer para incrementar las posibilidades de embarazo.

¿No sabes cómo empezar? Te invito a contactarme a través de mis redes sociales para conocer más de ti y poder ayudarte. 

Correo: yuraimamedina@gmail.com
Instagram: @yuraimamedinave

En mi libro, Mi Propósito Creando vida, dediqué un capítulo completo al tema de la alimentación, ¡te invito a leerlo!

Ver esta publicación en Instagram

!LLEGO EL DÍA! NO DEJES DE DESLIZAR Y VER EL VIDEO. . Esta etapa de mi vida no solo la imaginé, la soñé, sino que la trabajé, me la sudé, no me rendí y la creé porque creí aún sin poder ver! . A finales de 2016 dijimos vamos a darle! Y en 2017 un diagnóstico llegó, una de las principales causas de infertilidad, la endometriosis estaba en mi y nuestro camino para ser padres debía ser diferente! . Desde allí miles de exámenes, millones de pastillas e inyecciones, infinitos intentos y cero resultados. Un fuerte golpe emocional y económico en un país con una situación un tan complicada, subibaja de emociones comenzar un tratamiento con el éxtasis de lograrlo y terminar con la amarga decepción de un negativo. . Abrí mi corazón en empatía a tantas chicas que comencé a ver pasando por lo mismo, hice mi historia pública, nació @mipropositocreandovida mi primer bebé que fue mágico y terapéutico, cambie mi enfoque, dejé la lucha y comencé a fluir. . No les diré que me fui de viaje y me embaracé, no todo se resuelve así, hay temas médicos que un viaje no cura, pero si nos ocupamos de hacer humanamente todo lo que estaba en nuestras manos para dejar actuar al de allá arriba. . Y se abrieron puertas, llegaron ayudas, llegaron personas, y hoy infinitamente agradecidos queremos decirles que LO LOGRAMOS! GRACIAS! a todo el que desde lo que pudo se sumó a nuestro sueño para nosotros no representa un valor sino un sentir y que vibraran con nosotros y nuestro sueño, ha sido un regalo maravilloso transitar este camino con ustedes. . Supimos que Dios nos había bendecido desde la 2da semana de embarazo imagen lo difícil de guardar este secreto, cuando quieres gritarle al mundo tu felicidad y agradecer su complicidad, pero era lo correcto monitorear todo hasta salir de los días más susceptibles y poder compartirles Nuestra bendición! . Hoy podemos gritarle al mundo #bebeabordo, cargando esta vida que desde antes de llegar trae un gran propósito para este mundo! Y pedirles a los que aún no lo han logrado que no se rindan, que no pierdan las esperanzas ni la Fe, sabemos que no es fácil confiar cuando las cosas no salen bien, pero vale la pena🤗

Una publicación compartida de by Yuraima Medina (@mipropositocreandovida) el