Contenidos con color, reflexión y sabor
Por Pedro Rojas: La variada selección de temas para la edición de Estampas de este domingo 24 de mayo se pasea entre historias, gastronomía, moda y hasta fútbol y mascotas
      A-    A    A+


Hoy nuestra portada viene con el color que define estos meses de casi mitad de año, cuando abastos, fruterías, supermercados y hasta las calles lucen los matices de los mangos en sus diversas variedades.

Sobre esta fruta tan tropical y tan criolla escribe Evaristo Marín para contarnos como ese sabor tan nuestro llegó desde África por Brasil en los barcos navegados por los portugueses. Estas tierras le dieron la bienvenida, y se quedaron para siempre.

Este domingo estamos de estreno con Yuraima Medina, la autora de Mi propósito creando vida, quien se suma a nuestras firmas. Su tema no podía ser otro que la maternidad y los retos que ella implica desde la concepción.

“¿Y tú para cuándo?”, la habitual pregunta que ella define como dolorosa cuando las circunstancias son adversas, y sobre las “presiones del entorno”, nos habla en esta edición.

También debuta con nosotros el veterinario Otto Alvarado quien desde ahora nos estará guiando sobre diversos aspectos de las mascotas. Empezando esta semana con el asunto del confinamiento y cómo manejar el estrés que le causa a nuestros queridos animalitos.

En su sección Clínica de la Pareja, la sexóloga Atenea Anca aporta interesantes sugerencias para enriquecer nuestra conversación y no caer en el aburrimiento en tiempos de encierro, aconsejándonos que debemos trabajar en ser los mejores amigos posibles con quienes tenemos nuestra vida amorosa.

Sobre el mismo tema Maytte ofrece su habitual espacio de reflexión para darnos valiosas claves para entender la importancia de aceptar los cambios que se avecinan. “La vida es un continuo proceso de transformación y renovación, por ende nosotros también lo vivimos, nada es permanente”, explica.

Y hablando de lo que se viene en los próximos días, Patricia Valderrama nos indica en su Horóscopo que “comenzaremos a entender un poco mejor para qué ha pasado todo lo que estamos experimentando”. Apunta que “esta semana llegará cierta claridad acerca de los próximos movimientos que deberíamos dar para seguir adelante con nuestras ideas y cómo comunicarlas”.

Mariángel Paolini aborda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, una iniciativa del programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, y que esta semana fue recordado por su vital importancia.

Tenemos en Está de Moda, con Alida Vergara Jurado, una propuesta de franelas bien interesante, con variaciones que las hacen piezas únicas, todo de la mano de By Level Up.

En la sección de entretenimiento, Mariángela Lando comenta acerca de una serie sobre el fútbol y sus inicios. Por su parte, María Susana Delgado se adentra en la gastronomía peruana con su receta del icónico ceviche de pescado, mientras que Verónica Chávez nos recuerda que aún existen hermosas zonas que debemos visitar para seguir queriendo a Venezuela.

Agradecidos por su fidelidad cada semana, les deseamos un agradable domingo y les recordamos que estos contenidos, especialmente seleccionados para ustedes, son para que los comenten y los compartan con sus amistades.