Baile, diseño y opciones para conocer y aprender
Por Pedro Rojas: Esta semana Estampas tiene como portada a Tango Hembra, un proyecto que busca reivindicar a la mujer
      A-    A    A+


Un movimiento que surgió para “rescatar el tango del machismo” que lo ha rodeado desde hace años es un colectivo que se abre paso para lograr un espacio igualitario e inclusivo y, dicen algunos, tal vez para dar una burlona respuesta al malicioso refrán que sostiene que “el tango es macho”. Se dieron a conocer en 1919 y ya llevan dos festivales realizados en Buenos Aires.

Músicas, cantantes, poetas, bailarinas, comunicadoras, compositoras, investigadoras y gestoras de la cultura tanguera están en el proyecto llamado Tango Hembra. La idea inicial propone el intercambio de roles e incluso bailar entre mujeres.

En moda traemos Infinito, una colección que redescubre los íconos y que llega de la mano de Yliana Yepez, quien presenta una propuesta que indaga en lo ya creado para renovarlo y darle sentido en el presente, sin aires de nostalgia. La diseñadora venezolana residenciada en Nueva York acaba de lanzar su más reciente colección de bolsos enmarcada en este sugestivo título.

La segunda parte de Contra el encierro: clases por Internet llega también esta semana con la sugerencia de cursos en línea para toda la familia, con la recomendación de aprovechar el tiempo de confinamiento obligado al que está sometida buena parte de la población global.

Y ya que hablamos de aprovechar tiempo y recursos, presentamos la receta de Zucchini pizza que ofrece Gustavo Pérez. Es un delicioso plato que puede ser servido como una cena muy ligera o como un pasapalo en eventos especiales. Nuestro chef indica que, además de ser sano y barato, con el calabacín se pueden lograr diversas preparaciones.

Atenea Anca aborda esta semana en su Clínica de la Pareja el tema de la depresión durante la cuarentena, a propósito de que en estos días la rutina a la que muchos estaban acostumbrados cambió y ha empezado otra que es difícil sobrellevar.

Gilberto Carreño le da un espacio al medio ambiente y plantea que el planeta reconoce y defiende la importancia de las aves. Hace una semana fue conmemorado su Día Internacional y nada mejor que recordar la necesidad de preservar los hábitats.

En nuestra sección de entretenimiento Mariángela Lando nos lleva a un pueblo costero llamado Sanditon. Un poco más explícita de lo habitual, la novela inacabada de Jane Austen fue llevada a la televisión en ocho capítulos.

La crónica habitual de Evaristo Marín, el Horóscopo de Patricia Valderrama, los consejos de Maytte para lograr la resiliencia y Mariángel Paolini con la lista de los alimentos para combatir el estrés completan los temas de la semana.


Disfruten el tiempo en casa y compartan en sus redes sociales los contenidos que les ofrecemos.