Un artista que se ha paseado entre el blues, Billo’s y Broadway
Al frente de shows versátiles, que le permiten personificar diferentes roles, Fran Strippoli busca constantemente ser integral y cada vez más profesional
      A-    A    A+


Especial para Estampas

Un artista caraqueño, amante del rhythm and blues, quien desde muy pequeño dio indicios de querer ser un gran talento, Fran Strippoli va trazando su camino más allá de las fronteras de Venezuela, pero con la mente siempre puesta en su país, en sus inicios y en su gente.

El canto es la pasión por la que se inclinó desde hace varios años y en ese camino se hizo un profesional en 2007. Saltó a la luz pública pegando su primer promocional en una de las grandes plataformas de la música en Venezuela: las telenovelas.

Una trama romántica para una historia de Venevisión fue su primer gran impulso. Hoy por hoy recuerda adicionalmente su amplia lista de premios dentro de la Universidad Central de Venezuela. Desde la voz ucevista, pasando por un homenaje póstumo a Pedro León Zapata, son parte de sus andanzas.

Nunca deja fuera de su presentación profesional, cuando le toca hablar con los medios, su exclusiva participación en el homenaje a Luis María Frómeta, Billo, que se hizo en el país hace algunos años.



“Con tan solo 18 años comencé a viajar para cantar y representar a Venezuela, hice participaciones importantes en realitys dentro y fuera del país”, explica, destacando que el arte lo ha enseñado a “no detenerse en límites”.

La música lo ha llevado a experimentar y eso lo ha convertido en un artista que expresa respeto por lo que lleva en su agenda: “Cuando sientes amor por lo que haces, se nota y el público puede sentirlo plenamente”.


El reto que siempre asume

Quienes le admiran, ven en Strippoli “un vocalista impresionantemente talentoso”, con una decena de promocionales. Además sabe el dominio de su capacidad lo cual lo ha llevado a subir sobre muchísimos escenarios.

“Italia me recibió en el año 2018 y desde entonces comencé a hacer musicales de teatro por todo el mundo”, relata entusiasta.
“Subir cada semana a un escenario a cantar, con ánimo o sin él, pero siempre con la misma pasión y entrega”, ese es el reto que siempre tiene Fran Strippoli.

“Las circunstancias de vivir en otros lugares me impulsaron a tener que aprender otros idiomas y de esa manera poder establecer comunicación con el resto de compañeros artistas y staff a lo largo del mundo”, explica.

Sus shows son diversos, versátiles y retadores a la hora de tener que personificar diferentes roles en musicales que recuerdan los espectáculos de Broadway. “Todo esto me ha hecho un artista integral, cada vez más profesional”, afirma.

“Llegar a cambiarme de vestuario más de cuatro veces en una noche y además tener que salir listo y a tiempo para el siguiente show han sido sin duda alguna un impulso productivo para mi crecimiento dentro de la industria”, indica.

Su gran meta es asumir situaciones importantes, como el hecho de permanecer lejos de su casa, pero con “compañeros nuevos todo el tiempo. Eso a veces ha influido en mi personalidad y en mi carácter”.

“No todo es como lo ve el público, no siempre se está de buen humor, pero hay que salir a cantar y sacar adelante el espectáculo, así es la vida de los artistas”, reflexiona.

También, como buena parte de los talentos globales, se apoya en las redes para darse a conocer, promocionarse y estar en contacto con quienes le admiran, quieren y respetan.

Coordenadas de Fran Strippoli en Instagram: @Fran Strippoli