Libros, lecturas y disfrute para cerrar el mes
Por Pedro Rojas: Estos son los contenidos que tenemos en Estampas para el fin de semana del 26 de abril de 2020
      A-    A    A+


Científicos, de literatura y lingüísticos, de viaje, biografías, de texto, de gran formato, de referencia, de consulta o monografías son solo parte de los ejemplares que se pueden conseguir en cualquier hogar.

Los libros han experimentado, como buena parte de la creación humana, cambios en la medida en que el hombre ha ampliado sus horizontes y sus conocimientos. Los temas que los mueven no son solo parte de los “ajustes a los nuevos tiempos”, también lo han sido las plataformas que los soportan.

Pasaron de los distintos tipos de papel a lo digital. Un paso que en buena parte están viviendo a pasos acelerados otras creaciones, como las revistas y los diarios.



El reto de quienes se dedican a las distintas facetas de esta actividad: escribir, producir, publicar y distribuir, sigue siendo el mismo: fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura. Y no solo por un tema industrial o gremial, sino por el valor que tiene para el desarrollo del conocimiento poseer estas piezas como parte del puente hacia el futuro.

Por ello nuestra portada y una parte de nuestros trabajos están dedicados a los libros, en el formato que sea. Hoy por hoy su importancia en tiempos de confinamiento y en ocupar la mente de forma positiva cobra mayor peso.

Como siempre, en nuestra selección también ofrecemos contenidos relajados que se abren espacio en los complicados momentos actuales. Por ello les invitamos a pasearse por nuestras notas de gastronomía, donde el chef Gustavo Pérez nos invita a hacer unos huevos endiablados; o de moda, donde Alida Vergara Jurado nos presenta a Thalma Hidalgo y sus obras de orfebrería.

Además, Atenea Anca habla de cómo las conversaciones eróticas conectan, excitan y preparan para una actividad sexual más satisfactoria en su Clínica de la Pareja. Y Evaristo Marín afirma, en su crónica semanal, que la pesca del pavón es una actividad que exige paciencia, audacia y mucha tenacidad.

Yoga on line en casa, medioambiente, Cocina Segura y Maytte son adicionalmente una parte importantísima de nuestras habituales lecturas, sin olvidar a Patricia Valderrama con su Horóscopo de la semana.

Agradecemos como siempre su atención y preferencia por nuestros contenidos y les recordamos que además de nuestra revista digital, estampas.com y sus redes sociales contienen temas de actualidad enfocados para la mujer de hoy, sin descuidar la familia y el hogar que se integran alrededor de ella.