Grata compañía, gratos sabores y actividades para todos
Por Pedro Rojas: Estos son los contenidos que hemos seleccionado para este domingo 12 de abril
      A-    A    A+


Como parte del reiterado compromiso de entretener en estos días y ofrecer lecturas para compartir en familia, en este Domingo de Resurrección le rendimos un sencillo homenaje a unas hermosas criaturas que acompañan a los caraqueños, a algunos desde la distancia con sus cantos y a otros muy de cerca, visitándolos incluso en sus casas.

Se trata de las guacamayas, las coloridas aves que se han ganado el cariño de los capitalinos y que también hacen los mil y un trucos para ser captadas en fotografías y videos.

Para ello conoceremos a Carmen Borges, quien es prácticamente una embajadora de estas criaturas en nuestra ciudad.

Tendremos también la receta de una rica y saludable ensalada que puede ser servida como entrada o acompañante para proteínas como pollo o pescado.

En Está de Moda les presentamos el peyote, una técnica que permite realizar bisutería con cuentas, especialmente con mostacillas, perlas, o con el miyuki. “Es una puntada que le aporta un acabado muy original y elegante a las creaciones”, según comenta Alida Vergara Jurado.

Como nuestro aporte también se dirige a ofrecerle a nuestros seguidores alternativas ante el confinamiento por el Covid-19, Laura Tirado nos presenta un trabajo orientado a la familia.

“No cabe duda de que la extensión de la cuarentena pone a prueba nuestro bienestar familiar. Organizar juegos caseros para todos nos ayudará a crear fuertes lazos y divertidas vivencias”, explica Tirado en su propuesta “Aplicar imaginación para lograr momentos felices”.

En la Clínica de la Pareja, Atenea Anca nos invita a aprender a llevar las relaciones a distancia. “Si bien las diferentes ocupaciones pueden separar temporalmente, no es menos cierto que la tecnología ayuda a conseguir la cercanía”, explica.

Mariángel Paolini por su parte nos presenta un trabajo a propósito de que la Organización Mundial de la Salud designó el año 2020 como el “Año de las enfermeras y parteras” coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional.

Por supuesto, tendremos nuestro Horóscopo con Patricia Valderrama. El de esta semana aborda cómo “nuestra energía femenina y masculina, el yin y el yang, la receptividad y la acción, se acoplarán de manera tan eficiente que podremos fluir mucho mejor a pesar de las múltiples tensiones que se van a producir”.

Disfrute y comparta estos contenidos seleccionados especialmente por nuestro equipo editorial y que llega a ustedes gracias a MisRevistas.com.