Un abrazo musical para Australia
      A-    A    A+




Nueve horas de música y solidaridad es la promesa de los artistas que el próximo 16 de febrero se reunirán en Sídney para recaudar fondos con el fin de apoyar en las actividades para mitigar los daños ocasionados por los incendios en Australia.



Queen + Adam Lambert están en el cartel confirmado en el que se incluyen estrellas como Alice Cooper, Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Olivia Newton-John, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

Según precisaron los organizadores la actriz y comediante Celeste Barber será la anfitriona del show en el que también participará la cantante y compositora canadiense Kd Lang, quien interpretará dos canciones, incluida Hallelujah, el clásico de Leonard Cohen, que es considerado un himno de solidaridad muy apropiado para los momentos que viven en Australia.

Redes sociales y plataformas globales estarán activadas para hacer donativos que serán recibidos “a través de la página www.firefightaustralia.com. También se podrá seguir el concierto a través de las redes sociales de Fight Fire Australia.

Los incendios forestales, activos desde septiembre, han causado 24 muertos, la mayoría de ellos a finales de 2019, y han destruido más de dos mil viviendas.

Los siniestros, considerados entre los peores en la historia de Australia, también han destruido casi 10 millones de hectáreas de terreno. La muerte de cerca de mil millones de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, eleva la categoría de lo ocurrido a catástrofe natural.

Según expertos, una serie de condiciones climatológicas se unieron para desatar estos incendios. Hubo una sequía de más de cuatro años; vientos provenientes de la zona desértica central extremadamente calientes y un cinturón de vientos que circundan la Antártida.