En Cualquier Pantalla
Por Michael Nissnick Theron: Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

#The Queen´n gambit" (2020) 



Género: Drama

Plataforma: Netflix

De qué va:
 Estados Unidos en los años 50 y 60. Elizabeth “Beth” Harmon es una niña que ingresa en un orfanato tras morir su madre en un accidente automovilístico. Durante su permanencia en la institución, Beth descubre su pasión por el ajedrez gracias a su amistad con el conserje del lugar. 

Cuando sale del orfanato como hija adoptada, la muchacha no tarda en destacar como la mejor ajedrecista del país y se embarca en la carrera para coronarse como la máxima jugadora del planeta, al tiempo que debe lidiar con sus demonios personales y una seria adicción a los fármacos. 
 
Esta miniserie de siete episodios obtuvo un significativo 100% de “frescura” por parte de los críticos del prestigioso portal web de reseñas Rotten Tomatoes. Destacan su cuidada ambientación artística e histórica y la interpretación de la joven actriz de 24 años Anya Taylor-Joy como Beth



Tráiler: YouTube



“His house” (2020)



Género: Terror

Plataforma: Netflix

De qué va: 
Una pareja de refugiados sudaneses (Sope Dirisu y Wunmi Mosaku) llega a Inglaterra huyendo de la guerra y en busca de una nueva vida. En el camino pierden a su hija en el mar. 

Cuando el gobierno británico les asigna una casa en las afueras de Londres, una serie de inquietantes presencias fantasmales relacionadas con su pasado y un oscuro secreto atormentan a los desafortunados esposos.

Este film del cineasta Remi Weekes es uno de las mejores propuestas de terror estrenadas en lo que va de año, pues dosifica de forma admirable el suspenso y la información proporcionada al espectador. Asimismo, resalta su tratamiento de temas de gran actualidad europea como la crisis de refugiados, la posibilidad de redención, las identidades problemáticas y los nuevos comienzos. 



Tráiler: YouTube



Créditos fotos:
Foto principal de la nota cortesía de Bruno Massao en pexels.com.