"Tres preguntas con...Maria Bernarda Amarè Itriago"
Maria Bernarda Amarè Itriago, estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo.
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


María Bernarda, estás por culminar la carrera de Derecho, eres coordinadora nacional de estudiantes por la Libertad, fundadora y líder del capítulo Ladies of Liberty Alliance Venezuela, coordinadora nacional de formación del centro de Acción y defensa de los Derechos Humanos, coordinadora de proyectos en la ONG Valoro, escribes artículos de opinión; entre otros cargos. ¿Qué más te falta por hacer?

Por ahora, graduarme, luego harè post grado, seguir viajando, seguir trabajando en todas las áreas de lo que hasta ahora amo y desempeño y por supuesto formar una familia en un país en el contexto de las libertades que promuevo, que es la misión que me enamorò; es crear una red global de líderes por la libertad, educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad.


Háblame del impacto que has logrado en las diversas actividades académicas.

Hemos impactado a más de 3.000 personas con actividades académicas relacionadas en el ámbito jurídico desde el inicio del 2020. Somos la organización más grande a nivel mundial en cuanto a presencia de activistas en más de 90 países. A través de Estudiantes por La libertad Venezuela en plena pandemia, hemos llegado a diversas comunidades a nivel mundial de manera on line; abordando temas de libre mercado, capitalismo, entre otros. Este mes de octubre organizaremos eventos presenciales en diversas ciudades del país, “Repensando a Venezuela”, en el contexto socio político. Actualmente está abierta el proceso de postulación para el voluntariado.


Eres fundadora y líder del capítulo de Ladies Of Liberty Alliance Venezuela. ¿Que apoyan?

Ladies Of Liberty Alliance Venezuela, (LOLA); es una organización no gubernamental fundada en Estados Unidos en el año 2.009, su propósito es enfrentar la escasez de mujeres en el movimiento por la libertad, apoyamos a mujeres quienes no han tenido el estímulo ni la exposición de mujeres con la idea de la libertad y nosotros logramos incluirlas. 
Mis redes sociales: 
Twitter e Instaram: mariaamareve
Email: amarema@eslibertad.org



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en