Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“The Suicide Squad” (2021)



Género: Acción / Aventura / Ciencia ficción.

Plataforma: Salas de cine / HBO Max (próximamente).

De qué va: Un grupo de supercriminales del universo DC (el mismo de Superman, Batman y Wonder Woman) son sacados de una cárcel de alta peligrosidad por el gobierno estadounidense para llevar a cabo una peligrosa misión a cambio de beneficios procesales: infiltrarse en Corto Maltés, una ficticia república insular suramericana, y destruir un laboratorio de la era nazi en el que se efectúa un siniestro experimento científico de origen extraterrestre.

La primera película de “Suicide Squad”, a cargo de David Ayer, se estrenó en 2016, pero no gozó del favor del público ni de la crítica. Warner Bros decidió darle una nueva oportunidad (y un nuevo reparto) a la propuesta y encargó la dirección del “reboot” (no secuela) al irreverente James Gunn, quien venía de realizar las exitosísimas “Guardianes de la Galaxia” y “Guardianes de la Galaxia vol.2” para la franquicia Marvel. Gunn gozó de absoluta libertad creativa durante el desarrollo del largometraje.

El resultado no pudo ser más satisfactorio, pues estamos sin duda frente a una de las mejores producciones del universo DC y del cine de superhéroes en general. Toneladas de humor irreverente y absurdo, impecables secuencias de acción, personajes extraños y carismáticos, situaciones hilarantemente surrealistas y abundantes dosis de sangre, violencia y alusiones sexuales garantizan el disfrute de este nuevo clásico del género, y de cuyos protagonistas esperamos nuevas aventuras en un futuro cercano.

Mención aparte merece la siempre encantadora Margot Robbie, quien vuelve a ponerse en la piel de Harley Quinn y protagoniza las que quizás sean las dos secuencias más bellas, poéticas y demenciales del film. Asimismo, el Rey Tiburón (a cargo de Sylvester Stallone) promete convertirse en otro hito a la altura del Groot de “Guardianes de la Galaxia”.







“Vivo"(2021)



Género: Fantasía / Animación.

Plataforma:
Netflix

De qué va: El kinkajú, también conocido como “cuchicuchi” en Venezuela, es un mamífero arborícola que a primera vista parece un pequeño primate, pero que en realidad está emparentado con los mapaches. Vive en las selvas de Centro y Suramérica, se alimenta de frutas y miel y tiene una cola prensil tan larga como su cuerpo y que le sirve para sujetarse a las ramas de los árboles donde habita.

Un animalito de este tipo es el protagonista de la película música que aquí nos ocupa, producida por Sony Pictures Animation y estrenada en Netflix.

“Vivo” es un kinkajú que vive en La Habana, Cuba, donde trabaja como músico callejero en una plaza junto a su amo, un anciano llamado Andrés Hernández. Cuando este último muere repentinamente mientras duerme y sin reencontrarse con su gran amor de juventud, Vivo decide emprender un largo y difícil viaje hasta Miami, donde ella reside, para entregarle una canción de amor que Andrés le dedicó más de medio siglo atrás.

“Vivo” es una película disfrutable gracias a su colorida animación, su buena vibra y su pegajosa banda sonora, en la que colaboró la célebre cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, quien también presta su voz a Marta Sandoval, el gran amor de Andrés.

El film, sin embargo, no hace ninguna alusión al régimen cubano, por lo que desde nuestro punto de vista se dejó pasar una buena oportunidad de hacer alguna denuncia sobre la ya larga crisis político-social de la isla caribeña.

La producción, canciones y voz protagonista de la cinta (en el inglés original) corren a cargo del compositor Lin-Manuel Miranda, responsable del exitoso musical “Hamilton” y del film animado de Disney “Encanto”, ambientado en Colombia y con estreno previsto para el próximo 24 de noviembre.





Ver más artículos de Michael Nissnick en