Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Nobody” (2021)



Género: Acción

De qué va: Hutch Mansell es un hombre de mediana edad que lleva una existencia rutinaria y su relación con su esposa y el mayor de sus dos hijos cada vez se deteriora más. Dicha situación empeora cuando la casa sufre un asalto y Hutch no hace mucho para someter a los delincuentes.

Pero este incidente hace que Hutch revele su verdadera naturaleza para recuperar el respeto de su familia. A partir de allí se desatará una espiral de violencia y muerte, que llevará a nuestro protagonista a enfrentarse a un peligroso mafioso ruso.

Este film del director ruso Ilya Naishuller ha cosechado excelentes críticas por su hiperviolencia aderezada de humor negro, sus delirantes secuencias de acción y su carismático protagonista, dispuesto a cargarse al mundo entero con tal de proteger a los suyos y al que da vida Bob Odenkirk, famoso por las series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”.

Y si el tono de la película recuerda al de cierto antihéroe interpretado por Keanu Reeves no es casualidad, pues el guion corre a cargo de Derek Kolstad, creador de la popular franquicia de John Wick.


Tráiler: Nobody (2021)





“How to became a tyrant” (2021
)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: ¿Qué es un dictador? ¿cómo surge? ¿cómo alcanza el poder? ¿cómo lo mantiene? ¿cómo lo pierde (o se eterniza)? ¿cómo manipula a las masas? ¿cómo configura una sociedad a su antojo? ¿cómo reescribe el pasado y la historia? ¿cómo desplaza a los dioses y se vuelve él mismo un dios? La serie que aquí nos ocupa intenta dar respuesta a estas preguntas con irreverencia y humor

A lo largo de seis capítulos de entre 25 y 30 minutos de duración y que se devoran de una sentada, el espectador pasará revista a las carreras de algunos de los más sangrientos déspotas del siglo XX y lo que va de XXI: Adolf Hitler, Saddam Hussein, Idi Amin, Muamar el Gadafi, Joseph Stalin y la dinastía Kim de Corea del Norte.

América Latina, por su parte, está representada por breves menciones a cierto barbudo caribeño.

La narración corre a cargo de Peter Dinklage, mejor conocido como Tyrion Lannister en la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos”.




Ver más artículos de Michael Nissnick en