Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Sweet Tooth” (2021)



Género: Fantasía

Plataforma: Netflix

De qué va: Un apocalipsis asola la tierra a través de un terrible virus que mata a grandes porciones de la humanidad. Por si fuera poco, la pandemia causa otro extraño efecto: el nacimiento por parte de padres humanos de niños híbridos, mitad humanos, mitad animales.

La serie de Netflix de ocho capítulos que aquí nos ocupa sigue las peripecias de Gus (Christian Convery), un niño de nueve años mitad ciervo que ha vivido toda su vida aislado en el bosque junto a su padre. Cuando el progenitor muere, Gus decide abandonar su retiro en busca de la madre que no conoce.

En el camino, el pequeño contará con la ayuda de un fornido exjugador de fútbol americano con un pasado oscuro (Nonso Anozie) y deberá sortear no pocos obstáculos derivados de la profunda desconfianza de los seres humanos hacia los niños híbridos como él.

Este conmovedor programa, que realza la importancia de la imaginación, la esperanza y la inocencia en tiempos difíciles, se basa en una serie de DC Cómics creada por Jeff Lemire. Su final abierto presagia una posible segunda temporada que Netflix aún no ha confirmado.







“El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo” (2021
)



Género: Terror

Plataforma: HBO Max / Salas de cine

De qué va: Nueva entrega del exitoso universo cinematográfico del matrimonio Warren (compuesta hasta ahora de siete películas) y la tercera con el título de “El Conjuro”, aunque en esta ocasión, a diferencia de sus predecesoras, no dirige James Wan, sino Michael Chaves.

A comienzos de la década de 1980, el matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (interpretados de nuevo por Patrick Wilson y Vera Farmiga) deberán abordar el caso más mediático de su larga carrera: el de un joven de Connecticut llevado a juicio por el brutal
homicidio de su casero. Los esposos intentarán demostrar que el crimen se debió a la influencia de un demonio que posee al asesino.

Al igual que sus predecesoras, “El conjuro 3” parte de un hecho real: el juicio de Arne Johnson (1981), primer acusado por asesinato de la historia estadounidense que arguyó una posesión demoníaca como defensa en el tribunal.


Tráiler: EL CONJURO 3



Ver más artículos de Michael Nissnick en