Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Lucifer” (2021, temporada 5, parte 2)



Género: Fantasía

Plataforma: Netflix

De qué va: El demonio (Tom Ellis) se aburre de gobernar el infierno, por lo que abandona su milenario cargo, se muda a la tierra y opta por llevar una vida de rico y famoso y regentar un club nocturno en Los Ángeles. También trabaja en la resolución de homicidios junto a la detective Chloe Decker (Lauren German), por la que se siente atraído. Sin embargo, potencias celestiales e infernales no dejarán de presionarlo para que vuelva a su antiguo puesto.

Tal es a grandes rasgos la premisa de la serie “Lucifer”, cuyas primeras tres temporadas produjo Fox antes de que Netflix se hiciera cargo. El programa es uno de los más populares de dicha plataforma de streaming gracias a sus carismáticos personajes, su humor irreverente y su tratamiento de asuntos teológico /morales de forma ligera y un tanto simplona.

Recientemente se estrenó la segunda parte de la quinta temporada, compuesta por ocho episodios y en los que Lucifer deberá enfrentar el mayor dilema de su larga existencia: relevar al mismísimo Dios, su padre, luego de que éste (interpretado por Dennis Haysbert) anuncia su decisión de retirarse.

La serie tendrá una sexta y última temporada, con fecha de estreno pendiente.






“Fireball: visitantes de mundos oscuros” (2020
)



Género: Documental

Plataforma: Apple TV.

De qué va: El alemán Werner Herzog es uno de los grandes cineastas de la segunda mitad del siglo XX. Entre su extensa filmografía destacan clásicos del Séptimo Arte como “Aguirre, la cólera de Dios” (1972), “Nosferatu, fantasma de la noche” (1979) y “Fitzcarraldo”(1982).

Tanto en sus producciones de ficción como en sus documentales, Herzog demuestra su predilección por ambientes exóticos y personalidades extremas. Como explica el historiador Mark Cousins, su cine es “fiel reflejo de su propia vida, muy alejada de una existencia aburguesada en Alemania, en medio de montañas y desiertos donde sentirse al límite, mirando a la muerte cara a cara”.

Dichas premisas son evidentes en el documental que aquí nos ocupa, codirigido por Herzog y el vulcanólogo británico Clive Oppenheimer. Ambos hombres recorren diversos puntos del planeta en busca de meteoritos y sus misterios. Ciencia, cultura, superstición, mito y magia se dan la mano gracias al lente y la voz en off de Herzog, que conduce al espectador por impresionantes escenarios del norte de Europa, la península mexicana de Yucatán, la Antártida, Australia y el Pacífico.





Ver más artículos de Michael Nissnick en