El 21 de mayo de este año el slugger criollo Miguel Cabrera conectó dos jonrones en el juego de su equipo(Tigres de Detroit) frente a los Royals de Kansas City. Fueron sus bambinazos números 491 y 492.
Miguel Cabrera en cuenta regresiva
      A-    A    A+


Por Lenking Torres Osorio


Con estos batazos se colocó solamente a nueve vuelacercas del club de los quinientos home run. De no mediar alguna lesión grave esta misma temporada debería alcanzar la importante marca. En la ya larga historia de las grandes ligas solo 27 jugadores han alcanzado los 500 jonrones. Esto nos da una idea muy clara de la relevancia de esta cifra. Esto representaría otro hito más en una carrera profesional repleta de números fantásticos que colocan a este jugador venezolano muy cerca del Salón De La Fama, luego de que transcurran los cinco años reglamentarios posteriores a su retiro.
 
A continuación, revisaremos los nombres de los miembros que integran esta cofradía del poder en las ligas mayores. Grupo extremadamente selecto al cual nuestro compatriota estaría próximo a incorporarse para orgullo de todos los venezolanos.
Este club lo encabeza Barry Bonds con 762 jonrones y lo completan los siguientes jonroneros: Hank Aaron(755), Babe Ruth(714), Alex Rodríguez(696), Albert Pujols(668), WilieMays(660), Ken Griffey Jr(630), JimThome(612), Sammy Sosa(609), Frank Robinson(586), Mark Mcgwire(583), HarmonKillebrew(573), Rafael Palmeiro(569), Reggie Jackson(563), Manny Ramirez(555), Mike Schmidt(548), David Ortiz(541), Mickey Mantle(536), Jimmie Fox(534), WillieMcCovey(521), Ted Williams(521), Frank Thomas(521), Ernie Banks(512), Eddie Mathews(512), MelOtt(511), Gary Sheffield(509) y Eddie Murray(504).

Ahora si esta lista la reducimos a los peloteros latinoamericanos veremos que serían solamente cinco los que han alcanzado esta mítica cifra. Ellos son Albert Pujols, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramirez y David Ortiz. Excluimos a Alex Rodríguez de este grupo puesto que dicho jonronero nació en los Estados Unidos aun cuando es hijo de padres dominicanos.
 
De esta forma, Cabrera se constituiría solamente en el sexto beisbolista latinoamericano en batear quinientos o más jonrones en el beisbol de las grandes ligas. Sin embargo, hay un club aún más selecto al cual Miguel Cabrera se uniría al conectar su bambinazo número 500. Este elitesco cenáculo lo constituyen aquellos bateadores con 500 vuelacercas y quetambién hayan ganado la triple corona del bateo que consiste en los lideratos de jonrones, average y carreras impulsadas en una misma campaña.
 
Este minúsculo club lo conforman Ted Wiliams, Mickey Mantle, Frank Robinson y Jimmie Fox. Y dentro de poco tiempo nuestro Miguel Cabrera. Esta fabulosa hazaña puede servir de guía para entender lo impresionante que ha sido la carrera profesional de este slugger criollo en las grandes ligas del beisbol.
 
Su camino por esta categoría del deporte profesional estadounidense se encuentra llena derecords y hazañas. Uno tras otro sin parar desde que debutó en el año de 2003 con los Marlins de Florida. Por todo ello, debemos estar pendientes de lo que haga cabrerita de aquí en adelante en su imparable ruta hacia el Salón De La Fama de las ligas mayores. De hecho, nos hemos quedado cortos con todo lo alcanzado por este sensacional pelotero maracayero.
 
A medida que sigan cayendo marcas y records seguiremos hurgando desde aquí su glorioso paso por las grandes ligas. Sus numeritos los analizaremos minuciosamente para que nuestros lectores se asombren como yo lo hago constantemente con este beisbolista.


www.eneltapete.com