El piloto británico lo volvió a hacer. Gano su carrera número 98 en la máxima categoría del automovilismo mundial
Lewis Hamilton lo volvió a hacer
      A-    A    A+


Por Lenking Torres


Ello ocurrió al vencer en el Gran Premio de España (disputado el pasado domingo 9 de mayo) conduciendo para la escudería alemana Mercedes Benz. Es que no se cansa de batir records y realizar grandes hazañas en la Formula Uno a bordo de un auto. De paso obtuvo la pole position número 100 de su ilustre carrera. Esto no se queda aquí porque también se convirtió en el primer driver en triunfar en cinco ocasiones consecutivas en esta prueba. De la misma manera, igualo a Michael Schumacher como el automovilista que lo ha ganado más veces en total: seis.

En el segundo lugar llego el piloto neerlandés Max Verstappenmanejando un Red Bull y quien se ha convertido en su acérrimo rival. En todas las competencias. Este driver es fabuloso y se perfila claramente como el sucesor del británico. Completo el podio el finlandés Valteri Bottas con su Mercedes Benz y como compañero de escudería de Hamilton.
 
Gracias a esta victoria, Lewis Hamilton estira la ventaja sobre Verstappen a catorce puntos en el campeonato de pilotos de la Formula Uno. Igualmente, la escudería Mercedes Benz logra aventajar a su principal competidora, Red Bull, por 39 puntos en el campeonato de constructores. Estas dos escuderías se han despegado muchísimo de la que marcha tercera como es la Mclaren. Esta casa automovilística lleva 65 puntos y ya luce a años luz de las dos primeras. Con estos resultados se cierran las cuatro primeras competencias del calendario de la Formula Uno delimitando una tendencia clara para los dos campeonatos. Dicha tendencia indica que el de pilotos va a ser disputado por Hamilton y Verstappen . El de constructores por la Mercedes Benz y la escudería austriaca Red Bull.
 
Aun cuando faltan todavía 19 carreras por disputarse las tendencias apuntan con mucha claridad que el dominio de estas dos escuderías y estos dos pilotos continuara durante toda la temporada. La próxima cita de la máximacategoría del automovilismo será el gran premio de Mónaco el 23 de mayo. Precisamente, el circuito en el cual el inmortal piloto brasileño Ayrton Senna realizara sus más grandes hazañas. Ejemplo de estas gestas fue la que protagonizo en el año inicial de su carrera en la Fórmula Uno, en 1984, sobre una pista completamente mojada y en la cual fue rebasando contrincantes desde el último lugar hasta casi arrebatarle el triunfo a su eterno rival: Alain Prost.
 
Eso tan solo sería el preludio de su inolvidablecarrera en esta categoría. Así como también el abrebocas de su enconada rivalidad con el súpercampeón francés Alain Prost. Un momento realmente espeluznante de esta competencia fue el zarpazo que le hizo Senna al gran campeón austriaco Niki Lauda. Justamente en el sitio más difícil y complicado de rebasar y en plena lluvia. Así de genial era el paulista. Esta enconada competencia que marco la etapa más luminosa de la fórmula uno finalizo trágicamente con el accidente mortal del mágico Senna en el gran premio de san marino en 1994. En el año anterior se había retirado Prost adjudicándose su cuarto y último título piloteando para la escudería Williams. Así se cerró la época de mayor brillo en la categoría máxima del automovilismo mundial.