Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Falcon y el Soldado del Invierno” (2021)



Género: Acción / Ciencia ficción

Plataforma: Disney +

De qué va: Se trata de la segunda serie original de Marvel estrenada en Disney +tras el fenómeno “WandaVision”.

La acción de sus seis capítulos, estrenados semanalmente durante los pasados meses de marzo y abril, tiene lugar seis meses después de los eventos de la película “Avengers: Endgame” (2019), en la que los Vengadores derrotaron al titán Thanos y revirtieron su destrucción de la mitad del universo.

Falcon /Sam Wilson (Anthony Mackie) no se siente digno de portar el escudo del Capitán América que le cedió el anciano Steve Rogers, por lo que opta por donarlo al Estado e intentar retomar su vida normal junto a su familia en Nueva Orleáns.

Tras la negativa de Falcon, el Gobierno estadounidense elige al héroe del ejército John Walker (Wyatt Russell) como el nuevo Capitán América.

Por su parte, el Soldado del Invierno / Bucky Barnes (Sebastian Stan) sufre fuertes remordimientos por los numerosos inocentes que asesinó en el pasado y acude a terapia para intentar superarlos.

Cuando un grupo terrorista de súper soldados hace su aparición, los protagonistas deberán unir sus fuerzas para enfrentarlos.

Esta nueva serie de Marvel adopta un tono reivindicativo para ofrecer una mirada crítica a fenómenos de candente actualidad como el racismo, las minorías y la crisis migratoria.



Género: Drama.

De qué va: En la pasada edición de los Premios Óscar, celebrada el 25 de abril, Anthony Hopkins hizo historia al convertirse, con 83 años, en el ganador más longevo de la estatuilla al Mejor Actor gracias a uno de los roles más memorables de su larga carrera.

En “El Padre”, que también obtuvo el galardón a mejor guion adaptado, Hopkins interpreta a Anthony, un octogenario con incipiente demencia que vive en un apartamento londinense con su hija Anne (Olivia Colman, la reina Isabel II en las dos últimas temporadas de “The Crown”). El anciano rechaza a todas las cuidadoras que Anne selecciona para él con la excusa de que puede valerse por su cuenta y se resiste la idea de abandonar su vivienda por la decisión de su hija de marcharse a París.

A medida que avanza la historia, el espectador asiste al progresivo deterioro de la mente de Anthony, pues al protagonista confunde cada vez más a personas, lugares y momentos.

La dirección de la película corre a cargo del francés Florian Zeller, autor también de la obra teatral homónima, estrenada en 2012 y considerada como una de las mejores de aquella década por la crítica especializada.

|


Ver más artículos de Michael Nissnick en