"Tres preguntas con...Geraldine Perdomo Cáceres"
Geraldine Perdomo Cáceres, Terapeuta Pránica
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Geraldine, recién termina la Semana Santa, tiempo de recogimiento y reflexión, tanto tú como tú hermana Waleska han logrado en plena pandemia estimular la meditación, la oración, entre otros modos de conexión espiritual. Cuéntanos la experiencia en más de 12 meses

La espiritualidad es durante todo el año, entendiendo la naturaleza de cada uno, la pandemia ha sido solo un efecto que ha hecho a muchos integrar nuestras prácticas meditación, oración, autosanación, técnicas de respiración, parte de la vida diaria. Mi maestro siempre nos enseña que sanación pránica es un puente a la espiritualidad. Todo es parte de comprender que la transformación del ser es indispensable en estos tiempos. Vivir la paz y serenidad dentro del caos, es lo que nos ha llevado a buscar la manera de acompañamiento y soporte a muchas personas. Con temas interesantes basados en las enseñanzas de Gran Máster Choa Kok Sui, donde vamos directamente hacia lograr la transformación del ser, simplemente usando redes sociales, estamos integrando a muchas personas en distintos países de habla hispana.


Eres ingeniero, te desenvuelves muy bien con la traducción del inglés al español, realizas sanaciones pránicas. ¿Cuáles otras actividades desempeñas en el desarrollo espiritual?

Trato de integrar todo, el hecho de ser ingeniero de sistemas quizás te vuelves muy práctico y necesitas validar muchas cosas. Llegar a comprender de forma práctica las enseñanzas de mi maestro, las cuales son tan sencillas, siguiendo instrucciones simples, con la respuesta a prácticas que en otras escuelas llevan años en entender, en sanación pránica logras en prácticas rápidas y de resultados que no solo tú los observas sino que reflejas eso en otras personas. Ya allí comienzas a amar la técnica de sanación, meditación, todo lo que engloba la práctica espiritual. Mis raíces son directamente de sanación Pranica y arhatic yoga que es la práctica de todos los yogas. Entonces decirte que hago varias técnicas al final todas me llevan a decir que siempre seré una estudiante porque siempre estás en constante aprendizaje. Arhatic yoga es la práctica de mi escuela de sanación Pranica que engloba todo en la vida espiritual desde construcción de carácter, meditaciones desde la más simple a las prácticas más profundas. También práctico Psicoterapia Pranica, sanación con cristales y autodefensa psíquica como parte de las enseñanzas de Máster Cho Kok Sui.


Siendo la cuarentena un espacio con el cual debemos aprender a vivir, ¿Cuáles herramientas sugieres para no sucumbir?

En estos tiempos nos hemos puesto a prueba desde sentir lo vulnerable que podemos ser, hasta lograr transformar ese miedo y salir adelante sin paralizarnos. Lo más importante es aprender a lograr la serenidad en tiempos de caos. Personalmente pienso, que todas las herramientas son válidas, lo ideal es que te sientas más confortable y conectes con tu interior. Para mí es la meditación, aprender a calmar las emociones y aún más si esa meditación es parte de un proceso de autosanación. Lograr en una sola herramienta respiración, meditación, conexión con tu alma elevada u controlar aquellas emociones que nos hacen perder el centro y aprender a retomarlo.... Eso es lo que hacemos. Sin lugar a dudas es la meditación.

Nuestras redes sociales
Twitter @geraldpc
En Instagram @geraldpc_ve
Fundación sanación Pranica de Venezuela @mckspranica
Instagram @mckspranica y el podcast Ancla la luz en español 
www.anchor.fm/MCKSPranica





Ver más artículos de María Gabriela Márquez en