Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Over the Moon” (2020)



Género: Infantil / Animado

Plataforma: Netflix

De qué va: El director y animador estadounidense Glen Keane ganó en 2018 el Óscar al Mejor Cortometraje Animado por “Dear Basketball”, trabajo que contó con la colaboración del fallecido astro del baloncesto Kobe Bryant.

Tres años después, Keane aspira a ganar otra estatuilla, esta vez en la categoría de Mejor Largometraje Animado, con la colorida película que nos ocupa, titulada “Más allá de la luna” en español.

Ambientada en China, la historia se centra en Fei Fei, una niña de gran inteligencia que quiere demostrar la existencia de Chang´e, la diosa de la luna, por la que siente una gran fascinación.

Cuando logra construir un cohete y llegar al satélite, descubre que la diosa no solo realmente existe, sino que preside una estrafalaria corte repleta de criaturas fantásticas, muchas de ellas surgidas de sus lágrimas.

En el transcurso de su aventura, tanto Fei Fei como Chang´e aprenderán importantes lecciones sobre el duelo, la pérdida y su superación.

El tema principal de la película, “Viaje a luz” es interpretado en español por la actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su personaje de “Lu” en la serie “Élite”, también disponible en Netflix.


Tráiler: YouTube





“A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon” (2019)



Género: Infantil / Animado

Plataforma: Netflix

De qué va: Aardman Animations es un estudio británico especializado en stop motion, una técnica de animación que simula el movimiento de objetos estáticos a través de series de imágenes fijas sucesivas.

Entre sus creaciones más conocidas figuran cortos y películas como “Pollitos en fuga”, “Piratas” y la serie protagonizada por Wallace y Gromit, en la que hizo su primera aparición Shaun el cordero, cuya popularidad lo llevó a tener primero su propia serie de televisión y a debutar después en la gran pantalla con la cinta “Shaun the Sheep Movie” (2015), nominada al Óscar.

Su secuela, estrenada en 2019, también figura entre las cinco candidatas para llevarse la estatuilla al Mejor Largometraje Animado el próximo 25 de abril. En esta ocasión, Shaun y sus amigos recibirán la visita de un visitante extraterrestre, al cual deberán ayudar a volver a su hogar antes de que caiga en manos de una peligrosa organización gubernamental.

Una esmerada artesanía visual y una historia amena y divertida son los ingredientes esenciales del film que nos ocupa. Con la particularidad adicional de no recurrir a ninguna línea de diálogo, ya que los personajes interactúan entre sí a través de miradas, gestos, gruñidos, balidos, murmullos y monosílabos incomprensibles. De este modo la película se estructura en una serie de gags inteligentes y perfectamente concatenados entre sí.

Asimismo, a lo largo del metraje abundan los homenajes a clásicos de la ciencia ficción como “E.T., el extraterrestre”, “2001: Odisea del Espacio”, “Expedientes Secretos X” o “Doctor Who”, entre otros.
Ver más artículos de Michael Nissnick en