Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Pelé” (2021)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Al hacer la lista de las mayores glorias de la historia del fútbol, inevitablemente surge el nombre de “O Rei” Pelé, para muchos el mejor profesional del balompié de todos los tiempos y responsable de los máximos triunfos logrados por su país, Brasil, en las canchas internacionales.

El largometraje documental estrenado recientemente en Netflix se centra en los primeros treinta años de la vida y carrera futbolística del ídolo carioca. Abarca su nacimiento en 1940, sus humildes orígenes familiares, su carrera en el club Santos, sus tres grandes victorias mundialistas (1958, 1962 y 1970) y su conversión en mito viviente y héroe nacional de Brasil.

El film muestra las luces de Pelé y algunas de sus sombras, aunque no demasiadas, como la incomodidad del astro ante su súbita conversión en celebridad o su polémico rol durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y que no dudó en utilizar a “O Rei” con fines propagandísticos.

El propio Pelé, de 81 años, interviene como entrevistado en el audiovisual, al igual que otras grandes figuras del deporte, la cultura y la política brasileñas, como los futbolistas Mario Zagallo y Jairzinho, el músico Gilberto Gil o el expresidente Fernando Henrique Cardoso.

“Pelé” tiene como productor ejecutivo al oscarizado director británico Kevin Macdonald, entre cuyas películas destaca “El último rey de Escocia” (2006).


Tráiler: YouTube





“Behind Her Eyes” (2021)




Género:
Suspenso

Plataforma: Netflix

De qué va: Louise es una madre soltera londinense que empieza una relación romántica con David, psiquiatra de la clínica en la que trabaja como secretaria. Al mismo tiempo, se vuelve amiga cercana de Adele, la atormentada esposa de David.

A medida que avanza el tiempo, este particular “ménage a trois” adquiere características cada vez más inquietantes, pues Louise se ve envuelta en una turbia red de secretos derivados del oscuro pasado de Adele.

Esta serie de seis episodios se basa en la exitosa novela homónima de Sarah Pinborough y sus productores son los mismos de otro célebre programa de Netflix: “The Crown”.

“Behind he reyes” empieza como un drama de parejas, pero va tomando progresivamente características propias de un thriller sobrenatural. Sus últimos dos capítulos son dignos de infarto, aunque también un tanto predecibles a partir de cierto punto.

Como curiosidad, merece mencionarse que la actriz Eve Hewson, quien da vida a Adele, es hija de Bono, líder de la célebre banda de rock irlandesa U2.


Tráiler: YouTube




Ver más artículos de Michael Nissnick en