Los cinco hoteles más románticos de Venezuela
Los 5 hoteles más románticos en Venezuela
      A-    A    A+


Por Álvaro Montenegro Fortique


Estamos en el mes del amor, el mes más divertido para las personas que sueñan con sentimientos tiernos y sienten ilusión. La pandemia nos enseñó que la vida es más bella amando, viviendo para alguien que uno considera especial. Que divino es estar enamorado, compartir una ilusión que se va convirtiendo en realidad poco a poco. Que emoción sentir esas maripositas en el estómago, cuando uno ve o piensa en esa persona que le mueve el piso. No imagino nada mejor que abrazar y besar a esa persona, con quien uno sueña por las noches. 

Y como no hay mejor muestra de amor que llevar a su pareja de viaje, hoy quiero recomendarle algunos hoteles románticos por el lugar donde se encuentran, el servicio que prestan y el ambiente encantador que los rodea. Seguramente le van a querer más si la sorprenden invitándola alguna de estas semanas de flexibilización, mejor de lunes a viernes cuando hay menos huéspedes en estos hoteles. Los hoteles más románticos de Venezuela son:


Selva Negra en la Colonia Tovar, descubre el amor entre la neblina.



Ya la Colonia Tovar es romántica por su clima y sus paisajes, sus construcciones ancestrales y su gente. El decano de los hoteles en la zona es un nido perfecto para el amor; ese amor ilusión que tan bien trazó Marcel Proust en su obra En busca del tiempo perdido. Proust señalaba que si uno tiene capacidad de amar, no importa tanto el sujeto escogido, sino los atributos que uno le agrega. ¿El amor es fantasía o realidad? No lo se, pero en una preciosa cabaña del Selva Negra, estoy seguro disfrutará con su pareja ese tiempo que se les había extraviado entre tanto confinamiento, y podrán dar rienda suelta a esos sentimientos que han tenido tanto tiempo represados.

Al lado de la iglesia de la Colonia Tovar, estado Aragua.
Teléfono: (0244) 355.14.15, www.hotelselvanegra.com


La Abadía Hotel Boutique en Mérida, descubre el amor ideal al anochecer. 



Regresar caminando tomados de la mano las tres cuadras que separan este bello hotel de la Plaza Bolívar de Mérida, haría escribir hasta al propio Balzac sobre el amor ideal y el amor físico; aquel descubrimiento de progresivo del amor tan bien descrito en su libro La Azucena en el Valle. Esa sonrisa que tanto le fascina de la persona que ama la verá más brillante aquí. También apreciará más sus miradas, esos roces de los cuerpos como queriendo no despegarse jamás y esa imagen que no logra borrar de su mente sonriéndole ingenuamente acabada de duchar. El ambiente del hotel se presta para que afloren los buenos sentimientos con una decoración bella y colonial, con áreas públicas llenas de motivos religiosos, un restaurante muy íntimo que es delicioso, el servicio impecable y las habitaciones espectaculares. Todo está dispuesto para esos momentos de romance, y para que por fin se digan allí todo lo que sienten el uno por el otro. Saldrán tan felices de La Abadía que querrán volver siempre.

Avenida 3 Independencia, entre calles 17 y 18, Mérida, estado Mérida.
Teléfono: (0274) 251.09.33, www.abadiahotelboutique.com. 


Isabel La Católica en Pampatar, el amor estrategia.



En este pequeño tesoro disimulado entre las calles de Pampatar si es verdad que provoca amar, con ese amor sofisticado que relató Chorderlos De Laclos en sus Amistades Peligrosas. Esa pasión amorosa unida al sentimiento de interés por la buena vida, se desarrollará en este hotel boutique casi sin que se den cuenta. Decoración espectacular, ambiente íntimo, glamour en cada rincón, y ganas de amar es lo que encontrarán aquí. Además tendrán en la parte de abajo a uno de los restaurantes más “a la mode” de la isla: Juana La Loca.

Centro Histórico de Pampatar, estado Nueva Esparta.
Teléfono: (0295) 935.01.52, www.hotelisabellacatolica.com 


Antigua Misión en San Felipe, amor evasión con naturaleza exuberante.



Por cada ventana de las habitaciones de este bello hotel pueden admirar un bosque maravilloso que se asoma tímido y ansioso para que lo descubran, como en ese amor-evasión del cual nos habló Gustave Flaubert en Madame Bovary. El hecho de estar en una misión capuchina asentada en el año 1720 con su museo y capilla incluida, o estar rodeado del jardín botánico privado más espectacular de toda Venezuela, hace que este lugar sea increíblemente romántico y que su pareja le ame mucho más aquí. Momentos tiernos, conversaciones profundas, sentimientos a flor de piel y mucho amor es lo que pueden conseguir en este precioso alojamiento.

Vía La Marroquina, sector San José, San Felipe, estado Yaracuy.
Teléfono: (0254) 600.00.00, www.hotelantiguamision.com.ve.


Maloka Hotel Boutique, la alegría del amor.



En este bellísimo hotel de playa el tiempo parece detenerse y el afecto se siente más intensamente. Ya lo decía Jean Jacques Rousseau en su obra La Nueva Eloísa: No se goza con lo que se consigue, sino con lo que se desea, y sólo se es feliz antes de alcanzar la dicha. Yo no estoy tan seguro de que eso sea totalmente cierto pero vale la pena probarlo en el hotel Maloka. Quizás sea la combinación entre una vista perfecta, junto a unas piscinas espectaculares, el servicio impecable y la brisa margariteña lo que alegra los sentidos y exalta las emociones hasta sus mejores límites. Estoy seguro que incluso el alma más indiferente tiene que alegrarse y prepararse para ser amada en este bello enclave del estado Nueva Esparta.

Playa Guacuco, isla de Margarita, estado Nueva Esparta
Teléfono: (0295) 417.46.54, www.hotelboutiquemaloka.com. 

Álvaro Montenegro: alvaromont@gmail.com / Instagram @montenegroalvaro
Crédito fotos: Álvaro Montenegro




Ver más artículos de Los Viajes de Montenegro en