Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Pieces of a Woman” (2020)



Género: Drama

Plataforma: Netflix

De qué va: Pocas producciones muestran la pérdida de un hijo y sus consecuencias de una forma tan impactante como lo hace esta película producida por el mismísimo Martin Scorsese.

Martha y Sean están casados. Ella está a punto de dar a luz y deciden tener a su primera hija en casa. Pero por complicaciones de última hora la comadrona de confianza no puede asistir y envía a una sustituta. Tras un parto largo y difícil, la bebé muere pocos minutos después de nacer.

Durante los ocho meses que siguen a dicha tragedia, Martha intentará seguir con su vida y superar el dolor, pero deberá lidiar con la crisis de su matrimonio, el constante recuerdo de su hija perdida, duras discusiones con su dominante madre y un proceso judicial abierto contra la comadrona sustituta.

Lo más impresionante del film son sin duda los primeros treinta minutos, en los que el espectador asiste a la angustiante lucha en tiempo real de la pareja protagonista para traer a su hija al mundo.

Asimismo, destaca la poderosa caracterización de Martha a cargo de la británica Vanessa Kirby, famosa por encarnar a la joven princesa Margarita en las primeras dos temporadas de la serie de Netflix “The Crown”. El actor Shia LaBeouf, por su parte, interpreta a su esposo Sean.

La cinta está dirigida por Kornél Mundruczó, cuya esposa, Kata Weber, escribió el guion basándose en experiencias autobiográficas.

Tráiler: YouTube





“The Dig” (2021)



Género:
Drama / Histórico

Plataforma: Netflix

De qué va: En 1939, con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar, tuvo lugar en Inglaterra uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX, cuando en la localidad de Sutton Hoo, al sureste del país, las excavaciones realizadas en un montículo local revelaron un enorme barco de madera funerario de más de 24 metros de largo datado en el siglo VII después de Cristo y repleto de exquisitos objetos metálicos de toda índole y piedras preciosas.

Aquel hallazgo obligó a los expertos a reconsiderar sus opiniones sobre el período de la historia inglesa denominado “Años Oscuros”. Si hasta entonces se creía que los anglosajones de entonces eran bárbaros, rústicos e incultos, el descubrimiento de Sutton Hoo reveló la existencia de una civilización próspera, artísticamente refinada y que realizaba ricos intercambios comerciales.

Hoy el tesoro de Sutton Hoo se exhibe en el Museo Británico.

La película “The dig” (“La excavación”) narra el hallazgo de Sutton Hoo a través de sus dos personajes principales: Edith Pretty (Carey Mulligan), la rica viuda propietaria de la finca donde se efectuó el descubrimiento, y Basil Brown (Ralph Fiennes), el arqueólogo aficionado que realizó el histórico descubrimiento.

La película se basa en la novela homónima del escritor John Preston, sobrino de Peggy Piggott, una de las arqueólogas que trabajó en el hallazgo de Sutton Hoo. En el film la interpreta la actriz Lily James.

Tráiler: YouTube





Ver más artículos de Michael Nissnick en