Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

"COBRA KAI" (2020, Temporada 3)



Género: Ficción / drama

Plataforma: Netflix

De qué va: Desde el estreno de su primera temporada en 2018 en la plataforma YoutubeRed, “Cobra Kai”, heredera de la popular saga cinematográfica de los 80 “Karate Kid” se ha convertido en todo un fenómeno, pues trajo de vuelta la rivalidad entre sus dos grandes protagonistas: Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio) este último pupilo del recordado señor Miyagi (Pat Morita), ya fallecido.

Netflix adquirió los derechos de la serie en 2020 y en enero de este nuevo año 2021 lanzó los diez episodios de la tercera temporada, en la que ambos rivales deberán dejar de lado sus diferencias para enfrentar a un enemigo común: John Kreese (Martin Kove), antiguo sensei de Johnny, quien busca inculcar en sus alumnos un terrible dogma: “NO MERCY”.

El inicio del rodaje de la cuarta temporada de “Cobra Kai” está previsto para el 20 de enero.



Tráiler: YouTube

  



“ROMPAN TODO: LA HISTORIA DEL ROCK EN AMÉRICA LATINA” (2020)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Producida por el compositor argentino y dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, esta serie documental de seis episodios ofrece un recuento del primer medio siglo del recorrido histórico del rock en nuestro continente, dese las tímidas imitaciones de Elvis Presley a finales de los años 50 hasta inicios de los 2000.

Intérpretes y grupos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Fito Páez, Charly García o Café Tacvba, entre otros, desfilan a lo largo del metraje.

El documental enfatiza el carácter contestatario y antiautoritario del género frente a las tiranías militares del Cono Sur o la represión del PRI mexicano en los años 70.

Desde su estreno en diciembre pasado, “Rompan todo” ha sido objeto de diversas críticas por la notable preeminencia de México y Argentina en detrimento de otras naciones del continente. Igualmente se cuestiona el no tratamiento de vertientes del rock como el metal.

Asimismo, desde Venezuela muchas voces lamentaron que no se incluyera a exponentes nacionales del género. En todo caso, quienes deseen cubrir este vacío pueden optar por el ver el documental “Por el tubo: rock venezolano de youtube para yputube”, dividido en cinco capítulos y disponible en la referida plataforma.

En definitiva, más que el documental definitivo sobre el rock latino, “Rompan todo” supone una amena introducción a dicha temática, así como una invitación a profundizar en ella a través de otras vías.



Tráiler: YouTube



Ver más artículos de Michael Nissnick en