"Tres preguntas con...Maritza Maestre"
Maritza Maestre, Orfebre
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez

Maritza, me alegra saber que has retomado la orfebrería. ¿Que te motiva hoy en día a diseñar tus piezas?

1-Aparté la orfebrería que es mi pasión por más de 12 años ya que me dediqué a atender a mi esposo durante su convalecencia . Diseñar es un estado de meditación, me relaja crear piezas, comencé a diseñar desde hace 20 años, y expuse en las ferias del Ateneo de Caracas.

Tus diseños han recorrido diversos países, diseñaste los recuerdos de una boda en España con piedras semi preciosas. En una exhibición privada tus piezas tuvieron mucha aceptación en Colombia. Para esta temporada decembrina, ¿Cuál es la tendencia?

2- Los recuerdos de la boda en Galicia, fueron encargos de la suegra de la novia, para regalar a las invitadas diseñé zarcillos, anillos, llaveros, en lapislázuli, perlas, turquesas. En Barranquilla expuse mis piezas con muchísimo éxito. Las tendencias son cadenas combinadas con diferentes texturas, perlas, cristales y piedras.

¿Consigues en Caracas piedras y demás artículos para trabajar tus piezas?.

3- Actualmente trabajo alambrismo y bisutería ya que no es fácil conseguir materiales para la orfebrería, ya que es importado. Suelo encargar material de diferentes latitudes. Investigo, me nutro de otros diseñadores. 






Ver más artículos de María Gabriela Márquez en