Así. Sin anestesia. Noticias, comentarios, rumores. De todo un poco
Sin Anestesia
      A-    A    A+


ENCUENTRO Y FRONTERA

Para los primeros días del mes de octubre está previsto el encuentro de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la línea fronteriza de Cúcuta - San Cristóbal, según informó el embajador colombiano en Caracas Armando Benedetti. El funcionario indicó igualmente que Petro solicitará el retiro de la denuncia presentada por el expresidente Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Nicolás Maduro por la presunta violación de los derechos humanos, en el marco de la severa confrontación política y personal entre los dos mandatarios.

Durante los últimos tres años. Sobre la reanudación del intercambio económico Benedetti indicó que la ministra de Minas y Energía de su país Irene Vélez, ha mantenido contactos con el ministro de Petróleo venezolano Tareck el Aissami, para el suministro de gas a la economía vecina. Frontera caliente. El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB) general Domingo Hernández Lares ofreció el último informe sobre la desactivación de explosivos en la zona limítrofe colombo-venezolana, según el cual durante el mes de agosto se descubrieron y desmantelaron 27 campamentos de los llamados “Tancol” (terroristas, armados, narcotraficantes, colombianos) en zonas de Zulia y Apure. Informó también de la captura de un barco que transportaba droga desde la Península de Paraguaná y la detención de sus tripulantes. Al mismo tiempo, se dio a conocer un llamado de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, advirtiendo a los ciudadanos de esa nacionalidad abstenerse del uso de las vías terrestres fronterizas sin pasaporte ni la debida autorización consular, hasta que no sean restablecidas las respetivas relaciones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos.

GORBACHOV EN CARACAS

En mayo del 2004 Mijail Gorbachov el expresidente soviético visitó la capital a la inauguración de Ciudad Banesco. conjuntamente con el expresidente de Costa Rica Oscar Arias, ambos ganadores del Premio Nobel de la Paz. El evento se llamó “Palabras para Venezuela” y en esa oportunidad entre otras declaraciones ante la prensa afirmó “Hay que educar a la elite del país y la del gobierno en el sentido de la cultura de la democracia”. Por cierto en esa oportunidad expresó su extrañeza porque en la Constitución venezolana existiera la figura del Referendum Revocatorio que habría que celebrarse pocos mese después.