LOS PARTIDOS MUSULMANES DE CEUTA SE OPONEN A UNA CORRIDA DE 6 TOROS EN HOMENAJE A LA LEGIÓN, DESPUÉS DE SACRIFICAR 4.500 CORDEROS
Al Toro No Se Le Mata, Al Cordero Sí.
      A-    A    A+


Por Rocío Orizaola

En 2020 se conmemoró el centenario de La Legión, al estar en plena pandemia, los festejos se aplazaron y se han intentado retomar este año, así, en la ciudad de Ceuta se ha propuesto instalar una plaza de toros portátil con capacidad para más de 4.000 personas en el centro de la ciudad, traer seis toros de "ganaderías legendarias" para ser lidiados por un solo diestro dando "protagonismo relevante" a La Legión. Además de un espectáculo ecuestre. O en otras palabras, celebrar el aniversario de La Legión con una corrida de toros goyesca, la polémica ya estaba servida.

PACMA Andalucía ha pedido al Gobierno de Ceuta que no se conceda el permiso porque "sería muy negativo para la marca de la ciudad": se anuncia una corrida de toros y PACMA protesta.
 
Pero la sorpresa llega cuando los representantes de las dos formaciones musulmanas con escaños en la Asamblea de Ceuta, el MDyC y Ceuta Ya!, también se muestran indignadísimos por el tema. "Aquí, para atrás como los cangrejos", señalaba la diputada musulmana del MDyC Fatima Hamed, el secretario de Organización de Ceuta Ya!, Muad Ayadi, ha recordado que el Pleno acordó hace siete años declarar a la ciudad "libre de maltrato animal".

Las redes sociales, rápidamente, han corrido a recordarle a las dos formaciones musulmanas que en su la festividad que pone fin al mes sagrado de ayuno de Ramadán y da inicio a la pascua de Eid Al Fitr, se sacrificaron a más de 4.500 corderos, puesto que su tradición indica que la mañana del día de Eid al-Adha, después de la oración especial hecha 20 minutos después de la salida del sol, el jefe de cada familia es el responsable de sacrificar al animal.

Cómo no, la matanza de cerca de 5.000 animales a manos de musulmanes no llevó a los animalistas a protestar. Y efectivamente tiene bemoles que ahora los representantes políticos musulmanes protesten contra una corrida de toros, después de sacrificar a 5.000 corderos.

Pero hay que dejar atrás la chorrada animalista porque el asunto no va de corderos y toros, y cual de los dos animales es un ser sintiente y tiene derecho a vivir o morir. El asunto es, como hemos dicho en varias ocasiones, que Ceuta y Melilla han sido vendidas por Pedro Sánchez a Mohamed VI y a Marruecos y que ambas ciudades están abandonadas a su suerte, y ojo, con la complicidad del partido socialista en bloque y del PP de Juan Jesús Vivas.
 
Merece la pena recordar que la llamada fiesta del cordero, donde se produce el sacrificio, ha sido por primera vez festivo en el calendario laboral de Ceuta y Melilla. Tanto, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, que gobierna en Melilla gracias al apoyo de socialistas y de Coalición por Melilla, el partido pro-marroquí e islamista liderado por Mustafá Aberchán, como el pepero Juan Jesús Vivas, así lo facilitaron. Vivas felicitaba "en nombre de todos los ceutíes" a "nuestra querida comunidad musulmana", "por la finalización del mes de Ramadán, junto con los mejores deseos de salud y bienestar para todos".

Esto es un atentado más, una provocación entre muchas otras, en cuanto a la españolidad de Ceuta y Melilla. Es poner por delante las fiestas y costumbres de Marruecos sobre las de España, y encima si pueden ir en contra de la Fiesta Nacional y de La Legión, símbolos españoles, pues mejor. ¿Siguiente paso? desmilitarizar Ceuta y Melilla.

HISPANIDAD


Ver más artículos de Rocío Orizaola en