"Tres preguntas con...Flor Cortez"
Flor Cortez, Educadora y Cantante
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Flor, eres auxiliar de prescolar, docente, te licenciaste en el Pedagógico, eres recreadora, profesora de inglés. entre otras aptitudes. ¿Cuéntame que otra afición despliegas?
Actualmente soy recreadora de los planes vacacionales, de Cadhes del Santo Tomás de Aquino, también dirijo mis propios planes vacacionales que llamo “Diviértete y aprende”, y los fines de semana soy cantante con el grupo “Que Nota Show”, que conformamos dos guitarristas y yo e igualmente canto con mi hermano quien es DJ. Manejo mi tiempo entre cantar, dar clases y recrear en vacaciones.

¿Quién te inspiró a cantar y cual género musical interpretas?
Me inspiró mi madre Eneida Cortez “quien canta bellísimo”, desde pequeña mi sueño era ser cantante y me ilusionaba cantar con ella. Amo cantar. Canto de todo un poco, aunque lo mío es mas el pop en inglés.

¿Cuéntame una anécdota?
Cuando un niño me cuenta chistes en ingles e intenta sacar palabras, ò cuando un niño de primer grado traduce una oración del español al ingles, son momentos que te sientes realizada. Una anécdota de mi primer concierto a los 17 años, estaba muy nerviosa al cantar ante tanta gente, y de repente al empezar a cantar me transformé, dije: Wao! Esto es lo que yo quiero y al recibir los aplausos supe en ese momento quería vivir de la música. Es mi pasión.




Ver más artículos de María Gabriela Márquez en