"Tres preguntas con...Jairo Santana”
Jairo Santana, vendedor de cachapas y quesos en los Palos Grandes
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Jairo, ¿Desde cuando vendes canchapas y quesos en la zona?
Desde el mandato de Irene Sáez. Mis inicios fueron por Catia, luego Las Adjuntas, Kennedy, Ruiz Pineda, Mamera, Antìmano, Carapita, La Jaguar, el Junquito y Petare durante 23 años. En la gran Caracas tengo en total 31 años vendiendo mis productos. Y estoy en el municipio Chacao desde hace treinta años, de martes a sábado desde las 11 de la mañana recorro la zona hasta las 7:30 de la noche que finalizo en la 1era avenida de Los Palos Grandes y me regreso todos los días a Maracay. Los sábados estoy desde la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Traes diariamente cachapas, queso, yogur, natilla, bollitos de chicharrón y de maíz de producción aragüeña. ¿Que te motivó emprender la venta en la zona?
Cuando comencé a trabajar en CCS, no conocía nada. Me motivó el Metro y la libertad de escoger cualquier zona. Chacao primero por sus habitantes, por quienes a diario circulan por la zona, he permanecido por el excelente trato que me dispensa el público del municipio.

¿Cómo resumes tú vida dedicada a la venta de tan excelentes productos alimenticios?
Gracias a Dios doy cada día de la respuesta vecinal de Chacao e Igualmente el buen trato lo he recibido en toda el área metropolitana; ya que con este trabajo he sacado adelante a mi familia. Me siento súper contento por lo que soy cada día, trabajador aragüeño, honesto y dedicado a mi familia. Soy un orgulloso padre de 4 hijos, 3 varones y una hembra, soy el 8vo de 11 hermanos, hijo de mi bella madre, Hortensia Santana próxima a cumplir 89 años.



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en