La panadería Macis deleita paladares en El Pedregal.
Puro pan de masa madre
      A-    A    A+


Por  María Gabriela Márquez


Macis elabora panes con masa madre, -su nombre proviene de la nuez moscada-, “un sabor que siempre me ha cautivado la macis, es la película que recubre la nuez, es una especie muy utilizada en Indonesia y en las islas del Caribe”. En un acogedor espacio que hace tres meses abrieron Ana María Fernandes y su esposo- ambos ingenieros- junto su hija; y también su hermano geofísico,- aunque ya habían disfrutado de éxitos profesionales-; y luego de estudios formales de panadería, neurogastronomía e inspirados por la memoria por trabajar con harinas que al crecer junto al olor del pan mientras se hornea los remonta a la infancia, reconocen su verdadera vocación: ser verdaderos panaderos artesanales y deciden emprender. “No trabajamos con levadura comercial ni aditivos de ningún tipo, hacemos pan como lo hacían nuestros abuelos, como se ha hecho pan toda la vida, por eso nuestros panes saben a pan”



La oferta de típicas baguettes francesas, delgadas y crujientes, los batards con sal marina y orégano, el pan de tomate, los bagels, babkas y la línea integral que incluyen multicereales con avena, chía linaza y ajonjolí, integral con zanahoria, pasas y nueces y hogazas integrales, La delicia en golfeados, tortas, galletas, infusiones, tes y café acompañan igualmente la línea de pastas frescas artesanales con rellenos de cebollas caramelizadas con queso de cabra, gorgonzola con miel y almendras, carne estofada, y para acompañar estas pastas cuentan con salsas pesto, fondutas de ajoporro y de champiñones, napolitana al vodka. “Quisimos que fuera una experiencia más allá de comprar pan o tomar café, de hecho, para nosotros es muy lindo escuchar a los clientes apenas entran al local: “aquí si huele rico”, “pero qué lugar tan lindo!” o “ese pan me recuerda a mi abuelita. Si podemos lograr despertar los 5 sentidos de un comensal con una pieza de pan, nos damos por servidos”.

Dirección: 2da transversal de la Castellana con avenida principal de El Pedregal, Municipio Chacao, Caracas. Horario: de lunes a sábado de 7.30 am a 7:00 pm.
Servicio de delivery .
@macisccs