"Tres preguntas con...Cipriana Ramos"
Cipriana Ramos, asesora de aduanas y expresidente de Consecomercio.
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Cipriana, también eres como abogado y además como asesora de aduanas y expresidente del sector empresarial; como ves el comercio internacional ya que actualmente Shanghái tiene a buena parte del mundo paralizado.

Recuerda que la paralización en Shanghái elevará el precio del flete internacional que incidirá en el costo final del producto pero también pudiera producir escasez en algunos rubros porque la demora en los envíos pudiera pasar de 60 a 90 días. La pandemia COVID-19 paralizó el comercio internacional; los contenedores, aviones y buques quedaron como todos nosotros, encerrados y los fletes escalaron grandes proporciones. Cuando comenzó a normalizarse nos encontramos con Shanghái donde según el gobierno chino se registra una nueva explosión de COVID-19.


Asesoras a varias empresas e igualmente gestionas junto a tú hijo la comercialización de productos médicos. Cuéntame que ofrecen ustedes.

En Representaciones NARVEL tenemos 43 años de experiencia en el mercado somos operadores logísticos en importación y exportación; apoyamos al comercio internacional asesorando a nuestros clientes en la búsqueda de flete internacional, códigos arancelarios con los mejores tiempos; también los asesoramos en negocios y apoyamos en todos los niveles. Y en Arte Médico importamos diversas moléculas aspirando a fin de año ampliar el portafolio con medicamentos de uso cotidiano. Desde la Cámara de Comercio de La Guaira también impulsamos las buenas prácticas del comercio, en permanente comunicación con nuestros agremiados.


Cómo guaireña, ¿Qué le falta a la Guaira? ¿Cuáles lugares recomiendas para el disfrute?.

La posición geográfica de La Guaira puede convertirla en el HUB que preste servicios al continente americano ya que estamos a 10 minutos de la capital por carretera y a pocos minutos por vía aérea o marítima de las bondades de la naturaleza. También hay que desarrollar una estrategia logística para potenciar el aeropuerto internacional de Maiquetía y el Puerto de La Guaira; ya que las zonas aledañas al puerto permiten el desarrollo de maquiladoras, ensamblajes, manufactura y servicios para la transformación, elaboración o reparación de bienes con destino principal a norte, centro y Suramérica-. Afortunadamente contamos desde la costa este, costa oeste y zona central con playas, ríos y montañas; zonas agrícolas productoras de frutas y vegetales y un excelente clima que privilegia y estimula a empresarios del sector turístico quienes han desarrollado bellas posadas con excelente alimentación.


Redes sociales: 



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en