Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“The book of  Boba Fett” (2021)



Género: Ciencia ficción / Acción

Plataforma: Disney +

De qué va: Desde su primera aparición en “El Imperio contraataca” (1980), el misterioso cazarrecompensas Boba Fett se convirtió en uno de los personajes más fascinantes y queridos del universo “Star Wars”. Su caída en las fauces del Sarlac en “El retorno del jedi” (1983) pareció ser su final, pero nada más lejos de la realidad. Sobrevivió, apareció brevemente en la exitosa serie “The Mandalorian” y ahora tiene también su propia serie, producida por Jon Favreau y Robert Rodríguez.
La acción de sus siete episodios transcurre poco después de los hechos relatados en “El retorno del jedi”. Boba (Temuera Morrison) se hace con el trono del fallecido Jabba the hutt en Mos Espa. Para hacer valer su autoridad como nuevo señor del lugar, el otrora cazarrecompensas deberá enfrentarse al poderoso sindicato Pike, quienes desean continuar con el tráfico de especias en el planeta Tatooine.
El programa transcurre a lo largo de dos líneas narrativas: La lucha de Boba contra el sindicato y su convivencia con los moradores Tusken de las arenas tras escapar del Sarlac. Esto último cambia radicalmente el carácter del personaje, pues pasa de ser un egoísta cazarrecompensas a un empático reformador social.
No obstante, la serie luce con frecuencia como un “spin off” o continuación de “The Mandalorian”, pues este último personaje reaparece a partir del episodio 5 y le resta no poco protagonismo al propio Boba, cuyo carisma no termina de cuajar del todo. “Lo mejor de “El libro de Boba Fett” lo aportan otros”, en palabras del crítico Ariel Esteban Ramos.
A pesar de esto, es un programa altamente disfrutable gracias a sus espectaculares secuencias de acción, el regreso de personajes entrañables (como el pequeño Grogu) y sus homenajes al wéstern.
 






"Peacemaker"(2022)



Género: Acción

Plataforma: HBO Max.

De qué va: El cineasta James Gunn se ha hecho un lugar en el cine más taquillero y palomitero del panorama actual gracias a su capacidad de “reformular el cine de superhéroes desde lo autoral”, según Aglaia Berlutti: Personajes complejos, atormentados, moralmente ambiguos, muy humanos y envueltos en situaciones repletas de humor absurdo, irreverente y políticamente incorrecto. Allí están las dos entregas de “Guardianes de la galaxia”, la segunda película de “The suicide squad” y la serie que aquí nos ocupa.
Este programa de ocho episodios transcurre pocos meses de los hechos narrados en “The suicide squad” (2021) y retoma a uno de los más violentos de dichos antihéroes, Peacemaker, encarnado por John Cena, quien deberá unirse a otro pintoresco grupo de desadaptados para neutralizar una importantes amenaza extraterrestre.
James Gunn considera a “Peacemaker” como uno de los mayores hitos de su vida y no le falta razón, pues el programa ha sido todo un éxito gracias a su demencial protagonista, un sujeto violento y psicópata convencido de ser un héroe y luchador por la paz y lastrado por el recuerdo de un hermano muerto en condiciones trágicas y un padre abusivo, racista y neonazi. Su camino a la redención será arduo, doloroso…y delirantemente gracioso.
Ya ha sido confirmada una segunda temporada de este show, por lo que tendremos “Peacemaker” para rato. 


Tráiler: Peacemaker


Ver más artículos de Michael Nissnick en