"Tres preguntas con...Angel Rafael Rondón"
Angel Rafael Rondòn, actor y director de Garabato- Motita
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Rafael, diriges en el estado Aragua una asociación civil de artes escénicas, comenzaron a nivel nacional haciendo cine de 16 milímetro y super 8, siendo narradores orales con títeres, mimo entre otras expresiones artísticas. Cuéntame que es Garabato.

Garabato es un taller de integración social de personas con diversidad funcional: auditiva, cognitiva, visual, motora y social quienes a través de las artes escénicas logran la libertad de expresión infantil, los garabatos que realizan los niños, sus monigotes. Motita es el movimiento orientado al arte terapéutico, y nuestro objetivo es el teatro infantil familiar, donde disfrutan los niños junto a sus padres.

 

Junto a escritores y dramaturgos nacionales e internacionales lograron trabajar con personas con discapacidades estimulando la vena artística. Detállame los logros

Trabajamos con discapacidad visual, corporal, creamos una agrupación a ciegas, con discapacidad auditiva y verbal, con autismo, asperger, bailarinas con síndrome de down, somos pioneros en danza integrativa con niños, jóvenes y adultos especiales. Este aprendizaje de autoestima organizacional nos ha permitido repensarnos y crecer apoyados junto al Centro de Formación Infantil y Juvenil para actores y actrices infantiles, técnicos y productores, cantantes y bailarinas, narradores y titiriteros.

Recientemente celebraron un importante acontecimiento 32 años de fundado. ¿Cuáles son los planes aniversario?

El pasado 29 de enero arribamos a los primeros 32 años de actividades, orgullosos de diversos premios regionales y nacionales, celebraremos en grande la décima segunda edición del festival de mimitas y mimitos con niños de 3 a 6 años, festivales de narración oral, mimos, pantomimas, canto, bailes, titeres, continuaremos con nuestro teatro sanador, teatro infantil y juvenil con necesidades especiales y regulares y seguiremos estimulando la dignidad a través de las artes escénicas ya que junto a las comunidades en barrios, museos, teatros, escuelas, plazas, aceras, descubrimos talentos para la integración social. Será un año de fiesta.
Contacto: 0424- 3512157 / 0243-5515090
e-mail: 
garabato_motita@hotmail.com



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en