Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“The tragedy of Macbeth” (2021)



Género: Drama

Plataforma: Apple TV

De qué va: William Shakespeare no es solo uno de los mayores escritores de todos los tiempos, sino también uno de los más adaptados al cine, gracias a su brillante manejo de los conflictos y emociones humanas. No sorprende, por tanto que su tragedia “Macbeth” (1606), centrada en el auge y caída de un barón escocés que asciende al trono mediante la traición y el asesinato, sedujera a cineastas de la talla de Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski.
La más reciente versión fílmica de dicha pieza está a cargo de Joel Coen, responsable también (junto a su hermano Ethan) de obras maestras como “Barton Fink”, “Fargo”, “The Big Lebowski” o “No country for old men”, entre otras. La cinta cuenta con el protagonismo de unos inmensos Denzel Washington y Frances McDormand
Se trata de una película de gran belleza visual, rodada en un exquisito blanco y negro y con grandes contrastes de luces y sombras, herederos del expresionismo alemán y el cine negro estadounidense. De este modo, el director transmite una asfixiante atmósfera de terror y traición, reforzada por impresionantes escenarios vastos, desolados y repletos de recovecos y sombras.
Todo al servicio de una dura disección del poder conseguido a través del crimen y ejercido mediante el terror y el miedo. Sin duda tendrá una importante presencia en los próximos premios de la Academia.







"Hotel Transylvania: Transformania"(2022)



Género: Comedia / Animación

Plataforma: Amazon Prime Video

De qué va: Desde su lanzamiento en 2012, “Hotel Transylvania” se consolidó como una de las franquicias animadas más exitosas. Las aventuras del conde Drácula, su familia y sus colegas monstruos devenidos en pacíficos regentes hoteleros han deleitado grandes y pequeños durante la última década.
La cuarta (y posiblemente última) entrega de la serie se estrenó en Amazon Prime sin pasar por salas comerciales. A diferencia de sus predecesoras, no tiene a Genndy Tartakovsky en la dirección (aunque sí como autor del guion) ni a Adam Sandler detrás de la voz original de Drácula. El aire a despedida se respira por doquier.
En esta ocasión, el conde vampírico desea jubilarse del Hotel Transylvania y entregárselo a su hija Mavis. Pero la desconfianza que siente hacia su yerno Johnny lo lleva a tomar una serie de decisiones catastróficas, a consecuencia de las cuales tanto él como sus amigos monstruos terminan convertidos en humanos y Johnny se transforma en un enorme dragón.
“Drac” y los suyos deberán partir a Sudamérica para obtener un cristal que les permita volver a su aspecto normal antes de que los cambios sean permanentes e irreversibles.
En suma, una película entretenida, repleta de divertidos gags, situaciones hilarantes, topicazos latinoamericanos (recuerden, esto es “Hotel Transylvania”, no “Coco” ni “Encanto”) y aleccionadores mensajes sobre la aceptación de las diferencias y la importancia de la comunicación familiar.
 
Ver más artículos de Michael Nissnick en