UN SIGLO DE LUJO
      A-    A    A+



La casa FENDI cumple 100 años, celebrando el pasado, el presente y el futuro de la moda con modernidad y legado.

De 1925 a 2025, mucho ha pasado desde que Edoardo y Adele Fendi abrieron la primera tienda Fendi en la Via del Plebiscito en Roma. Durante este siglo, la marca ha permanecido como una empresa familiar y matriarcal, porque aunque ahora pertenezca a LVMH , las mujeres de la casa siguen estando al mando: “Nada cambió para mí cuando vendimos. Este sigue siendo mi hogar”, dijo Silvia Venturini Fendi antes del desfile.

La colección que celebró el aniversario, titulada ‘1925-2025: Lo Spirito del Tempo’, rindió homenaje a los icónicos diseños que han marcado la trayectoria de la casa Fendi, desde las clásicas pieles, en todas sus versiones, hasta las contemporáneas reinterpretaciones de la emblemática cartera Baguette y Mamma Baguette. Cada pieza narraba una historia, un capítulo de una centuria dedicada a la artesanía y a la moda.

La celebración en Milán reflejó la esencia de Fendi: sofisticación, innovación y una profunda conexión con sus raíces. El desfile también fue una vitrina para la maestría artesanal que ha definido a la firma durante un siglo. Los detalles meticulosos en cada prenda, desde los bordados hasta la selección de materiales, recordaron al público que la excelencia sigue siendo el sello de Fendi. Los nuevos diseños, además de respetar su legado, marcaron el rumbo de la moda del futuro, con una apuesta decidida por la sostenibilidad y la innovación textil.