CONAPRI celebró su asamblea en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas
      A-    A    A+




La Bolsa de Valores de Caracas, como miembro activo del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), recibió en su sede la asamblea anual de la agencia de inversiones de Venezuela, celebrada el pasado 27 de enero de 2022. En esta oportunidad, fue designada la nueva junta directiva para el período 2022-2024 y aprobó modificaciones a sus Estatutos, para incorporar dentro de sus órganos, la figura de un Comité Ejecutivo y ampliar las funciones de su dirección ejecutiva.



Por unanimidad fue aprobada la reelección de Alberto Vollmer, de Ron Santa Teresa, como presidente de la organización y a Juan Simón Mendoza, de Empresas Polar, en la vicepresidencia. La junta directiva estará integrada además por María Eugenia Salazar, de Backer & McKenzie; María Isabel López, del Banco Exterior; Gustavo Pulido Medina, de la Bolsa de Valores de Caracas; Javier La Rosa, Chevron Global Technology Services; Michelle King, de Cigarrera Bigott; Fulvio Italiani, de D’Empaire Reina Abogados; José Antonio Gil Yepes, de Datanálisis; Horacio Velutini, del Fondo de Valores Inmobiliarios; Francisco Acevedo, del Grupo Landa Consultores; Andrés Octavio, de Grupo Solfin Casa de Bolsa; Carlos Navarro, de Huawei Technologies de Venezuela; Germán Pacheco, de IBM de Venezuela; Miguel Rivero, de LEGA Abogados; Diego Lepervanche, de Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar & Cía.; Nelson Acosta, de Mercantil Banco Universal; Rubén Echeverri, de Mondelez VZ; María Cocho, de Nestlé Venezuela; Carlos Fernández, de Protinal – Proagro; Juan Bernardo Sanz, de Reaseguradora Internacional de Venezuela; Salvatore Cherchi, de SAP Andina y del Caribe; Alfredo Urdaneta, de Shell Venezuela; Esteban Torbar, de Turismo Maso; Juan José Pocaterra, de VIKUA y Rodrigo Naranjo, de VIP Venezuela Investment.


 
El director ejecutivo de CONAPRI, Juan Cabral, presentó el Plan de Trabajo 2022, orientado a fortalecer la red de contactos de la organización, promover la captación de un mayor número de miembros, aumentar los ingresos y continuar la labor de apoyo a las iniciativas y esfuerzos del sector privado, como factor fundamental para la atracción de las inversiones que requiere Venezuela, para su desarrollo productivo, social y comercial.
Alberto Vollmer, una vez ratificado en su rol de presidente de la Junta Directiva para el periodo 2022-2024, expresó su agradecimiento a todos los miembros, manifestando que su nueva designación obedece al objetivo de dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando. “Confío en seguir siendo útil para la organización en el cumplimiento de su propósito y objetivos, y animo a todos los miembros a retomar la tradición de alternabilidad, que durante años la ha caracterizado”.





Con respecto al Plan de Trabajo 2022, agradeció el esfuerzo y compromiso de los miembros del equipo gerencial. “Estoy convencido de que va a ser un año pivote dentro del proceso de una potencial apertura económica para el país. Hay un cambio en la visión del mundo sobre Venezuela. Esperamos que este año comiencen a verse nuevas oportunidades de negocio e inversión”.