Bolsa de Valores de Caracas arribó a 75 años de su fundación
      A-    A    A+



José Antonio Coluccio, Gte. Empresas Emisoras; Rosa Dugarte, Gte. Auditoría; Gonzalo Alonso, Director; Andrés Octavio, Secretario; Leonardo Palacios, Director, Gustavo Pulido Medina, Presidente; Carlos Herrera, Superintendente; Milagro Hernández, Consultor Jurídico; Marco Gasperini, Vicepresidente; Reina Ochoa, Oficial de Cumplimiento; Enrique Rosal, Gte. Mercados; Ramiro Pineda, Gte. Sistema y Adriana Salazar Salas, Gte. Asuntos Públicos

Con una emotiva ceremonia, en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en la Urb. El Rosal, la Bolsa de Valores de Caracas celebró 75 años de su constitución, consolidada como la institución donde se hilvana la cadena de valor que enlaza al sector productivo del país con el inversionista. La junta directiva, los gerentes y el personal, junto a los miembros, representantes de empresas emisoras e invitados especiales asistieron a la misa de acción de gracias, oficiada por el Padre Rino, quien elevó una oración por el fortalecimiento del mercado de valores.

La magistral ejecución de un quinteto de cuerdas, que acompañó cada momento de la ceremonia, completó el ambiente de profunda reflexión y oración; llegado el momento, los gerentes de la institución presentaron las ofrendas:

Ofertorium

 



EL PAN Y EL VINO

Señor, te ofrecemos el Pan y el Vino, signos de entrega y comunión fraterna. Que sean para nosotros y para todos los habitantes del mundo, pan de vida y bebida de salvación.

Reina Ochoa y Juan Carlos Da Silva

EL CIRIO ENCENDIDO 

Señor, esta luz representa tu propia vida en medio de nosotros. Ilumina nuestro camino a lo largo de los años venideros y mantén en nuestros corazones, la llama del compromiso y la entrega. Que nuestras almas vivan eternamente encendidas en tu amor, que cada uno de los aquí presentes podamos así brillar en nuestros hogares e instituciones.


Rosa Dugarte y Ramiro Pineda

EMBLEMA 

Traemos ante tu Altar, Señor, el emblema de la Bolsa de Valores de Caracas, insignia que identifica nuestra institución y la distingue como referencia de transparencia, orden y continuidad en nuestro mercado nacional y más allá de nuestras fronteras.
En él se observa la ceiba, que aún permanece erguida en la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, donde nació nuestra Bolsa de Valores de Caracas.


Gustavo Pulido Medina

EL LIBRO

Señor, venimos plenos de satisfacción a presentarte este libro, donde en 1947, nuestros fundadores, en ejercicio de las libertades económicas contempladas en nuestros textos constitucionales e inspirados en las ideas de democratización del capital, suscribieron el pacto societario que dio vida a lo que hoy conocemos como la Bolsa de Valores de Caracas. Con él te ofrecemos nuestro afán de mejorar cada día, para poder continuar prestando a Venezuela, el mejor servicio que necesita y merece.


Milagro Hernández y José Antonio Coluccio

EL MARTILLO

En este día memorable, te ofrecemos Señor, este histórico martillo, símbolo de la transparencia y equidad de nuestra institución bursátil, que a lo largo de estos 75 años, ha visto cerrar los pactos de aquellos que forjaron muestro mercado y se erige en testigo fiel y silencioso del desarrollo económico de Venezuela.


Enrique Rosal

Luego, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, el presidente de la institución, Gustavo Pulido Medina, expresó su satisfacción por la impecable trayectoria de la Bolsa de Valores de Caracas, en sus primeros 75 años de existencia.



 “Hoy, con orgullo, podemos demostrar que, como institución, la Bolsa de Valores de Caracas posee credibilidad y solvencia; que nos erigimos como una institución con principios inalienables e independientes; podemos decir que somos un producto hecho en Venezuela, para servirla en su desarrollo”.

¡Salud!