El uso de la Blockchain y el bitcóin ha fomentado el desarrollo de una nueva economía basada en el Internet del valor.
Recomendaciones sobre las criptomonedas
      A-    A    A+



Sección: Visión Económica

Para nosotros es muy importante que nuestros lectores estén informados, y en continua actualización, sobre los temas relacionados con la economía digital. En esta oportunidad les damos una serie de recomendaciones sobre las criptomonedas:

  1. Una criptomoneda es un activo cuando lo controlas, lo mides con fiabilidad y proviene de sucesos pasados, esperando obtener beneficios económicos futuros.
  2. Si no controlas tus llaves pública y privada de tu billetera digital, no son tus criptoactivos.
  3. Una criptomoneda no es moneda de curso legal. Son datos obtenidos en una cadena de bloques, que son únicos y están encriptados para ser intercambiados entre las partes.
  4. Hay más de 4.000 criptomonedas en el mercado, pero no todas se usan para lo mismo. De igual forma, no todas crean valor.
  5. Venezuela es el 4º país del mundo (luego de Japón, Francia y México) en crear su propia norma contable para el registro de la tenencia de criptoactivos.
  6. El Petro, por sus características, es un token digital.
  7. La aparición del Petro, así como la participación del bitcóin y otras criptomonedas en el tablero económico nacional, es inminente. Por esta razón, las empresas venezolanas están llamadas a formarse y crear una Gerencia de Criptoactivos. Aquí está incluido el sector hotelero, que también recibirá a un nuevo tipo de viajero, que posiblemente querrá pagar con dinero digital. Sobre este tema seguiremos escribiendo en nuestras próximas entregas.

En la edición Nº 4, 2019, de Hospitalidad & Turismo, desarrollamos los conceptos “Economía Digital” y “Criptoeconomía”, y destacamos que no son lo mismo. El primero es un concepto más amplio. El segundo es un concepto más ligado a actividades específicas de intercambio de valor, en una nueva capa de desarrollo de actividades económicas y financieras.



Créditos fotos: Digital Designer en Pixabay