Luego del convenio, nuestros aprendices Inces demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos en el Programa Nacional de Aprendizaje
La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y AVECINTEL establecen alianza
      A-    A    A+


Como parte de sus iniciativas estratégicas dirigidas a la formación y capacitación de aprendices, el pasado noviembre de 2019 AVECINTEL estableció una alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Luego de este importante acuerdo, fuimos invitados a participar en el evento: “Articulación sectorial del desarrollo de la primera infancia y la reducción de riesgo de desastres”. El mismo fue facilitado por un equipo internacional y coordinado por UNICEF.

Durante dos encuentros —a los cuales AVECINTEL prestó apoyo integral—, se ofrecieron charlas para dar a conocer valiosas recomendaciones a las poblaciones educativas que se encuentren en situaciones de emergencia. Algunas de ellas fueron cómo identificar, evaluar y reducir riesgos en casos de tormentas, terremotos, epidemias o inundaciones.

En esta ocasión, nuestros aprendices Inces de las áreas de: Cocina, Servicio de Bar y Restaurante y Mecánica de Mantenimiento Hotelero, hicieron una práctica durante las dos semanas que duraron las ponencias. La primera, del 4 al 8 de noviembre. La segunda, del 11 al 14 de noviembre. Atendieron a los invitados internacionales y nacionales, así como al personal del Centro de Apoyo al Maestro (CAM), en Caracas, lugar donde se celebraron los encuentros.

 Durante dos semanas, nuestros aprendices demostraron sus capacidades

Los jóvenes tuvieron una oportunidad de oro para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas en el Programa Nacional de Aprendizaje. Fue una experiencia gratificante para todos, que estamos seguros será la primera de muchas.

 El Centro de Apoyo al Maestro (CAM) fue el espacio escogido para nuestro primer evento junto a nuestro aliado, la AVEC