Hotel Trinitarias Suites fue diseñado pensando en atender las necesidades del cliente ejecutivo y el viajero que va a la ciudad en plan de actividades comerciales y familiares.
Hotel Trinitarias Suites: solo faltas tú
      A-    A    A+


Hotel Trinitarias Suites es referencia en la ciudad de Barquisimeto por su interiorismo minimalista, privilegiada ubicación, hospitalidad y exclusividad en todos los servicios. Es un complejo de seis pisos, con 144 habitaciones presentadas en cuatro formatos que proporcionan confort y bienestar.

Cada detalle de este complejo fue cuidadosamente estudiado para que nuestros huéspedes vivan experiencias únicas a través de los colores, aromas y texturas que invitan al descanso y la desconexión.

Además, tiene acceso directo a Ciudad Comercial Las Trinitarias, con más de 290 locales comerciales, salas de cine y servicios.

 
Cada detalle del Hotel Trinitarias Suites fue cuidadosamente estudiado para que nuestros huéspedes vivan experiencias únicas a través de los colores, aromas y texturas que invitan al descanso y la desconexión

Misión: Ser para nuestro huésped el mejor anfitrión, ofreciendo servicios y espacios que superen sus expectativas.
Visión: Lograr la preferencia y satisfacción de los clientes excediendo las expectativas de buen servicio.
Valores: Creatividad, pasión por el detalle y vocación de servicio.
Principios: Honestidad, compromiso y equidad.

Habitaciones

Suite ejecutiva
Estas suites son ideales para los ejecutivos y profesionales que visitan la ciudad. Cuentan con un ambiente independiente del dormitorio, que sirve como espacio de trabajo. Tiene un monitor incluido.

Amplia, cómoda e intuitivamente diseñada para el viajero de negocios, con un estilo sobrio y elegante.

Suite Presidencial
Ofrecen un oasis de tranquilidad, comodidad y lujo, ideada para los huéspedes que buscan la máxima exclusividad. Con una decoración sofisticada y una estupenda vista de la ciudad crepuscular, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una grata estancia, desde un living con mobiliario de cuero hasta un minibar.


Sala de la Suite Presidencial


Comedor de la Suite Presidencial

 
Suite Presidencial

King
Estas habitaciones tienen el espacio perfecto y un ambiente cálido, para un descanso reparador. Están decoradas con los más altos estándares de calidad, que las hacen elegantes y confortables.


Habitación King, elegante y confortable


Habitación King

Doble
Estas acogedoras habitaciones son ideales para la estadía y el descanso familiar. Sus espacios interiores reflejan autenticidad, modernidad y elegancia. Los detalles integrados en cada espacio, con un estilo minimalista, aportan calidez y sobriedad. Cuentan con dos camas matrimoniales y un área doble de lavabo.


La habitación doble tiene un estilo minimalista, que aporta calidez y sobriedad

 
Habitación doble

Sus cómodas y confortables suites están equipadas con:
  • Escritorio. Baños de lujo con cerramiento de vidrio.
  • Caja de seguridad con toma incluida para laptop, celular y agenda electrónica.
  • Acceso a wifi. TV por cable. Nevera. Cafetera. Plancha y mesa de planchar.
  • Secador de cabello. Reloj despertador.

Hotel Trinitarias Suites también ofrece:

Business Center: sala exclusiva para reuniones corporativas, con estación de computadoras y pantalla proyectora.


Business Center

Petit Grill Restaurant: innovador espacio gourmet que ofrece una interesante fusión de platos internacionales y regionales, con toques urbanos.


Petit Grill Restaurant

Salones: tenemos siete amplios y versátiles salones para eventos sociales y corporativos: Santa Rosa, Museo, Obelisco, Trinitarias, Catedral, Sol Naciente y Cardenal. Cuentan con servicios de banquetes y equipos audiovisuales.
Capacidad: desde 100 hasta 1.000 personas.


Hotel Trinitarias Suites ofrece siete amplios y versátiles salones para eventos sociales y corporativos

Otros servicios
Desayuno buffet en el Petit Grill Restaurant. Room Service. Lavandería. Wifi.
Planta eléctrica. Seguridad. Estacionamiento privado. Línea de taxis.

Áreas Wellness

Gimnasio: ejercitarse es una atracción turística más. Por ello, Hotel Trinitarias Suites cuida todos sus innovadores detalles. Su elegante gimnasio está equipado con una selección de máquinas de fitness, musculación y de tipo cardiovascular como multifuerzas, trotadoras y caminadoras, de la reconocida marca Life Fitness. Tiene una excelente iluminación.


El gimnasio cuenta con un completo equipamiento

 
Otra vista del gimnasio

Piscina: es un espacio ideal para relajarse y disfrutar del clima tropical de Barquisimeto, la privilegiada vista hacia el Monumento “Manto de María” y los coloridos atardeceres de la ciudad crepuscular. Está rodeada de deck de madera de teca y coralina, con una terraza que es la excusa perfecta para degustar la carta gastronómica de Petit Grill.

 
El espacio ideal para disfrutar del clima de Barquisimeto


Desde la piscina se disfruta de los bellos y atardeceres de la ciudad crepuscular

Cancha de tenis: Hotel Trinitarias Suites siempre se ha caracterizado por la calidad y la pasión con que ofrece sus servicios. Uno de ellos es el bienestar.

Dentro de sus instalaciones está la cancha de tenis, con 869,50 m2, una excelente opción para que los huéspedes hagan diferentes tipos de actividades, como ejercicio al aire libre, circuitos deportivos o jugar un partido.

La pista es de cemento, una de las más populares en el tenis moderno actual, ya que se adapta mejor a las condiciones climáticas. Es la más usada por aficionados por su durabilidad. Es nivel intermedio (entre rápida y lenta), lo que permite el uso de diferentes técnicas y estilos.

 
La cancha de tenis es nivel intermedio (entre rápida y lenta), lo que permite el uso de diferentes técnicas y estilos

TLounge & Bar: es un lugar exclusivo que fusiona música, exquisitos cócteles y tapas. Ofrece noches temáticas, presentación de invitados de lujo y la mejor música con talento en vivo. Está disponible para hacer eventos privados.


TLounge & Bar ofrece noches temáticas y música en vivo

Paquetes especiales

Noches de T-Lounge & Bar
Huéspedes y visitantes tienen una cita los jueves, viernes y sábados después del trabajo para pasar un rato diferente. Disfrutarán de un ambiente especial lleno de emociones y experiencias únicas, con música contemporánea, bandas, invitados especiales y muchas sorpresas más.

Sunset weekend
Es una experiencia única en la terraza de la piscina todos los viernes y sábados, para gozar de un fin de semana por la noche de exquisitos platos de la carta gastronómica de Petit Grill, cócteles y Dj invitados.

Noche de bodas
Hotel Trinitarias Suites está enfocado en brindar las mejores experiencias para el disfrute y descanso de sus exclusivos clientes. Por ello, ofrece varias opciones para sus huéspedes, como el paquete especial “Noche de bodas”, ideal para vivir un momento único y romántico en pareja.
Incluye desayuno, habitación decorada con pétalos de rosas, chocolates y una minibotella de vino blanco espumante.


“Noche de bodas” es uno de los paquetes especiales que ofrece el hotel a sus exclusivos huéspedes

Velada especial
Destinada a quienes deseen una noche única e inolvidable, fusionando el amor y el lujo en un mismo lugar. Este paquete es perfecto para propuestas de matrimonio. La “Velada especial” ofrece una habitación decorada con pétalos de rosas, chocolates y una minibotella de vino blanco espumante.
Incluye desayuno, cena romántica (entrada, plato principal y postre, sugerencia del chef) y decoración en el área de la piscina, donde será la cena.

Protocolos de bioseguridad y prevención
Durante 14 años, Hotel Trinitarias Suites se ha dedicado a brindar bienestar. Actualmente, su prioridad es trabajar para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 en las instalaciones. Para lograrlo, sigue las disposiciones legales sanitarias relativas a bioseguridad e higiene, que garanticen la salud de sus huéspedes, visitantes y colaboradores.

Tiene a disposición de todos ellos gel antibacterial con base en alcohol glicerinado (mínimo al 70 %), que puede ser de pedestal, frasco o adosado a la pared. Dispone de termómetros digitales a distancia, para medir la temperatura de quienes ingresen al hotel. Durante el check in se lleva a cabo la desinfección de equipajes.

Sus habitaciones cuentan con un protocolo estricto de desinfección diaria. Se usa amonio cuaternario de quinta generación y lámparas UV.

El aforo está reducido a más de 50 % su capacidad, garantizando el distanciamiento social (mínimo de 2 metros) en sus salones, restaurante y área de piscina.

Hotel Trinitarias Suites promueve el turismo
Desde sus inicios, Hotel Trinitarias Suites se ha comprometido en formar parte del ecosistema turístico de nuestra región. Hoy en día cuenta con el respaldo de las siguientes entidades:
  • Ministerio del Poder Popular para el Turismo, MINTUR.
  • Instituto Nacional de Turismo, INATUR.
  • Corporación de Turismo de Lara, CORTULARA.
  • Corporación de Turismo de Barquisimeto, CORTUBAR.
  • CONSETURISMO.
  • Cámara de Turismo del estado Lara.
  • FENAHOVEN, Federación Nacional de Hoteles de Venezuela.
  • AVEMAREP, Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística.
  • AVECINTEL, Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas.



Foto de Rodolfo Pimentel


Barquisimeto
Hotel Trinitarias Suites está ubicado geográficamente en una de las zonas más transcurridas por los barquisimetanos. Tiene cerca varios los sitios turísticos más icónicos de la ciudad. Entre ellos están:

Parque El Cardenalito
A 1 km de distancia desde el Hotel Trinitarias Suites (un recorrido de 3 minutos en automóvil) se encuentra El Cardenalito. Es un largo camino recto, con alrededor de 20.000 m2 de áreas verdes y caminerías para quienes gustan ejercitarse.

Cuenta con diversos monumentos, entre los que destacan el Cuatro de Barquisimeto, estructura destinada a honrar este instrumento musical venezolano de cuatro cuerdas; la Vasija, un recipiente utilitario usado por las culturas prehispánicas asentadas en la región antes de la colonización. Al subir la colina está un hermoso mirador, desde donde se puede observar gran parte de Barquisimeto.

Parque Zoológico y Botánico Bararida
A 3.6 km de distancia desde el Hotel Trinitarias Suites, equivalente a un recorrido de 8 minutos en automóvil, se encuentra el parque Bararida. Tiene una gran diversidad de instalaciones para la recreación y el disfrute, tales como zonas verdes, lagos artificiales, paseos en tren y, por supuesto, una gran cantidad de fauna exótica, que van desde aves, diversidad de especies de felinos, osos y mucho más.

Centro Cultural Flor de Venezuela
A 2.7 km de distancia desde el Hotel Trinitarias Suites, equivalente a un recorrido de 7 min en automóvil, se encuentra la Flor de Venezuela, ícono dentro de la ciudad de Barquisimeto y una de las obras arquitectónicas más impresionantes dentro de nuestro país.

Dentro del centro cultural encontrarán numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela. También peceras, una biblioteca, anfiteatro, exhibiciones de artesanía itinerante y una minisección prehispánica con fósiles incluidos. Como dato curioso, durante el día los pétalos de la flor permanecen “cerradas”. En horas de la noche se abren para ofrecer un espectáculo de luces.

Parque del Este
A 1.8 km de distancia desde el Hotel Trinitarias Suites, un recorrido de 5 minutos en automóvil, está el parque José María Ochoa Pile, mejor conocido por los barquisimetanos como el Parque del Este. Es uno de los más atractivos de la ciudad. Cuenta con tres canchas deportivas múltiples, un campo de béisbol menor, laguna artificial, pista de ciclismo, un circuito de 1.460 m para ejercicios aeróbicos y 10 kioscos para picnic y celebraciones infantiles.

Monumento Manto de María
A 4.2 km de distancia desde el Hotel Trinitarias Suites, un recorrido de 10 minutos en automóvil, encontramos el monumento oficialmente llamado “Manto de Nuestra Divina Pastora”.

El “Manto de María”, como todos lo conocen, es la escultura mariana más grande de todo el mundo, con más de 62 m de altura. Fue diseñada con la revolucionaria forma de arte de cinetismo en 3D, con una vista 360° de toda la ciudad desde su mirador.


El “Manto de María” es la escultura mariana más grande de todo el mundo, con más de 62 m de altura. Foto de Rodolfo Pimentel

Esta obra, que se puede divisar a más de 70 km de distancia, atrae a miles de turistas que cada año pasan por Barquisimeto.

Otros sitios de interés
Muchos turistas visitan al estado Lara por sus novedosos monumentos y arquitecturas como El Obelisco y la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, uno de los íconos más representativos de la ciudad.

También por sus lugares coloniales, como el casco histórico de Carora, uno de los más bellos y mejor conservados de toda Venezuela. Sus hermosos pueblos como Santa Rosa, famoso por ser el lugar donde se encuentra la sagrada imagen de la Divina Pastora y Cubiro, uno de los lugares más visitados del estado y más antiguos de Venezuela.

Lara cuenta con diversos parques nacionales y maravillas naturales, tales como:

Parque Nacional Dinira
Decretado Parque Nacional en 1988, está ubicado en la Sierra de Barbacoas, en las nacientes del río Tocuyo. Abarca los estados Lara, Trujillo y Portuguesa.

Tiene cuatros tipos de vegetación: bosques, páramos, plantaciones forestales y sabanas, que conservan algunas especies como el eucaliptus, las acacias y los pinos. En él se pueden encontrar especies como el oso frontino, el jaguar, el venado y diversas aves.

Sus principales atractivos son la cascada de la Quebrada del Vino, Páramo de Cendé, Laguna de Nunca Jamás, cuevas Las arañas, El Altar, La Guita y La Chorrera, Mirador de Las Antenas, rutas de excursión y campamentos.

Parque Nacional Yacambú
Decretado Parque Nacional en 1962, está ubicado al suroeste del estado, a 70 km de Barquisimeto, en la región centrooccidental de Venezuela.

Cuenta con una vegetación de bosques húmedos nublados en sus partes más altas, en donde predominan árboles como el bucare, el araguaney y el roble. También se encuentra 14 % de las orquídeas conocidas en el país (unas 60 especies). Su fauna cuenta con la presencia de cachicamos, lapas, monos araguatos, venados, mapurites, pumas y báquiros.

Los atractivos del Parque Nacional Yacambú son muy variados, con amplios valles que contrastan con montañas de boscosa vegetación. De sus laderas descienden ríos y quebradas que forman lagunas y divertidos saltos de agua. Durante su recorrido por el parque, el visitante recibe una sorpresa al contemplar una impresionante fumarola de origen volcánico, única en nuestro país. Además, ofrece lugares para acampar y hacer picnic.

Parque Nacional Terepaima
Decretado Parque Nacional en 1976, está ubicado al suroeste de Barquisimeto, en el extremo oriental de la Cordillera Andina. Su vegetación en las partes más altas es de selva nublada con presencia de árboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanita de montaña, así como varias especies de helechos.

En el parque se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el oso frontino y el jaguar. También habitan otros animales como el cachicamo, la lapa, el rabipelao, el mono araguato, el mono capuchino, el mapurite, el venado, el oso melero, el puma y el báquiro.

Los atractivos turísticos, además de la fauna y vegetación, son el camino de tierra de Cabudare-Terepaima, los parajes de la Fila de Los Naranjos, Las Delicias y la hacienda Las Parchas, donde se puede acampar. Además, está el Camino Real, construido por los indios Jirajaras y conservado desde la época colonial. Allí se encuentran cementerios indígenas y restos arqueológicos.

Parque Nacional El Guache
Decretado Parque Nacional en 1992, está ubicado en el comienzo de la Cordillera de los Andes, en el naciente del río Guache, en los Estados Lara y Portuguesa.

Este parque no tiene su vegetación inventariada, pero se estima que, por su altitud, sea de selva nublada, igual que la de los parques Yacambú y Terepaima. Entre su fauna hay animales como los monos araguato y capuchino, mapurite, venado, oso melero, puma y báquiro.

En cuanto a las aves, predominan las tortolitas, guacharacas, paujíes, moriches blancos y cristofués, entre otras. También se pueden encontrar especies de reptiles como el cascabel, la mapanare y la tigra cazadora.

Este parque tiene bellos paisajes, sus atractivos turísticos son acampar en las zonas destinadas para ello, el excursionismo y las caminatas.

Categorización 5 estrellas
El 8 de marzo de 2021 Barquisimeto fue escenario de la categorización 5 estrellas de Hotel Trinitarias Suites. Este reconocimiento que no sucedía desde hace más de 20 años en la ciudad.

Con la presencia del ministro de Turismo, Alí Padrón, el viceministro de Obras Públicas Turísticas, Brian Vargas, el gobernador del estado Lara, almirante Adolfo Pereira y el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, doctor Antonio Morales, se llevó a cabo el acto protocolar. Consistió en la entrega y develación de la placa que certifica a Hotel Trinitarias Suites como hotel turístico 5 estrellas.

 
El ministro de Turismo, Alí Padrón, entrega a la gerente general de Hotel Trinitarias Suites, Rosángel Flores, la categorización cinco estrellas

Rosángel Flores, gerente general de Hotel Trinitarias Suites, agradeció el honor junto a su equipo de trabajo, resaltando que “ha sido un trabajo de 14 años el que nos ha permitido recibir este reconocimiento. Detrás de este logro está el esmero y la dedicación de más de 80 colaboradores que hacen vida en el hotel”.

En 2007 se materializó el sueño de un hotel lleno de bondades y servicios con categoría alta. Si bien abrió sus puertas al público siendo 5 estrellas, no podía ser considerado así, por cambios que se dieron posteriormente en los parámetros en los entes del turismo en nuestro país.

Tras años de ardua labor, con mejoras visibles en servicio, estructura, calidad y atención, Hotel Trinitarias Suites se encaminó en lo que hoy somos, que se traduce en la categorización con la que comenzó esta travesía turística.


“Ha sido un trabajo de 14 años el que nos ha permitido recibir este reconocimiento. Detrás de este logro está el esmero y la dedicación de más de 80 colaboradores que hacen vida en el hotel”, dijo Rosángel Flores, gerente general

Ser 5 estrellas es un proceso que incluye inspecciones regulares, hasta cumplir a cabalidad con todo lo requerido. Se evalúan el diseño estructural y funcional del edificio. También la decoración, la propuesta gastronómica, el room service y de áreas como la piscina, la lavandería, las recreativas, las deportivas y de belleza, entre otros.

El compromiso del hotel está orientado a evolucionar constantemente, para ofrecer a los foráneos una ciudad crepuscular bajo otra perspectiva, llena de comodidades y calidad.


Fotos propiedad intelectual de hotel Trinitarias Suites y de Rodolfo Pimentel, en donde están indicadas.



Dirección: Av. Los Leones con Av. Libertador, frente al Monumento al Sol Naciente. A solo 20 minutos del Aeropuerto Jacinto Lara. Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.

Teléfonos: (0251) 230.40.00 / 230.40.01 / 0424 - 472.68.61.
Contacto Departamento de Eventos y Banquetes: (0251) 230.40.19 / 230.42.44.
Correo: 
Reservaciones@hoteltrinitarias.com

Redes sociales
Instagram y Twitter:
@htsbarquisimeto
Facebook: Hotel Trinitarias Suites