A-    A    A+


En la ciudad de Panamá del 31 de Julio al 04 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Unión Latinoamericana y del Caribe de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús.



Fueron unos días de trabajo intenso para terminar los estatutos que regirán a la Asociación, trabajo comenzado en la Asamblea Extraordinaria en Santo Domingo el año pasado. El 31 y de acuerdo con el calendario para el evento, comenzamos en el día de San Ignacio con una Santa Misa oficiada por el Rector del Colegio Javier de Panamá, Padre Eduardo Valdés, SJ. Allí se pidió por la buena marcha de las deliberaciones durante la asamblea.

Participaron en esta ocasión Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Venezuela y Uruguay. Como testigos de honor de esta Asamblea y sus deliberaciones estuvieron el Sr. Alain Deneef, presidente de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Jesuitas (WUJA), Francisco Guarner Vicepresidente de WUJA Europa, David Clifford, de WUJA USA y el padre Pedro Angulo, Consiliario de Asia Javier de Panamá.

Después de dos jornadas de trabajo se logró culminar, y firmar por parte de los asistentes, los estatutos fundacionales de la Unión Latinoamericana y del caribe de Federaciones y Asociaciones de Antiguos alumnos de la Compañía de Jesús. Se nombraron los coordinadores de áreas quedando Venezuela en la Junta de directores, coordinando el área de vínculos entre todas las asociaciones.


Exposición de Guillermo Ochoa, Presidente de ASIA Caracas, durante las Jornadas de Trabajo.

También hubo tiempo para presentar las actividades que cada ASIA tiene en su país y hubo una visita muy grata al canal de Panamá junto a los miembros de la WUJA, que tuvieron una jornada especial de actividades. 


Visita el Canal de Panamá.

El sábado en la tarde tuvimos una reunión con antiguos alumnos de Caracas que hacen vida en Panamá, para coordinar actividades futuras y para presentarles los servicios que ofrece Asia para todos sus miembros y familiares.

Nos despedimos hasta la próxima asamblea presencial en Guadalajara 2020, para preparar el encuentro de WUJA en Barcelona 2021.

Queremos agradecer especialmente a Los anfitriones por todas sus atenciones, con mención especial de José Quirós, quien tuvo en todo momento la disposición de ayudar a la buena marcha del evento. 


Acta Fundacional de la Unión Latinoamericana y del Caribe de Federaciones y Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús