¿SABÍAS ESTO?
El día que el PSG vistió en un partido de Nike y Adidas
      A-    A    A+


El Paris Saint-Germain ha tenido durante más de 20 años como patrocinador principal a la firma estadounidense Nike, empezando su relación la temporada 1989-1990. Previamente, el conjunto parisino había vestido diseños de marcas como Le Coq Sportif, Kopa, Pony o Adidas, aunque la marca alemana lo volvió a equipar en las competiciones de Coupe de France y Coupe de la ligue hasta la temporada 2005-06 (por reglamento).
 
Aquella curiosa situación llegó a su clímax en la eliminatoria de Coupe de France del 28 de abril de 1991, que los enfrentó al Olympique de Marsella. Los jugadores del conjunto parisino saltaron al campo con camiseta Adidas, y pantalones y medias Nike.

 
 
La federación francesa de fútbol, hasta el año 2006, tenía un acuerdo con Adidas, por el cual todo equipo que participara en la Copa de Francia o en la Copa de la liga debía vestir uniformes confeccionados por la firma alemana. Todos los equipos franceses, por lo tanto, que no lucieran Adidas, tenían que disponer de una versión de su uniforme confeccionada por dicha marca.
 
Ese acuerdo entre Adidas y la FFF se extinguió, y actualmente sigue vigente la norma de que los equipos en la Copa de la liga, luzcan todos el patrocinador con el que tenga un acuerdo la federación.
 
La recién efectuada final de la Supercopa de Europa, que enfrentó al PSG y al Tottenham Hotspur, terminó con empate a 2 goles, una vez terminado el tiempo reglamentario, enseguida se pasó a la tanda de penales, para definir al ganador de este gran trofeo. Como ya sabemos, el triunfo fue para los franceses del PSG, 4-3, y muchos se preguntarán ¿por qué no hubo tiempo de prórroga de 30 minutos?
 
 
La razón, reducir la carga de minutos que los futbolistas afrontan en temporadas cada vez más exigentes y extensas, y de esta forma preservar el estado físico y emocional de los jugadores.