NUESTRO PITAZO INICIAL
      A-    A    A+




En el pitazo inicial de la edición pasada, escribíamos en líneas generales los detalles que no nos gustaban del fútbol venezolano, entre esos, la inversión de dinero en ligas que tienen más de circo que de fútbol, ese fútbol serio y comprometido a mejorar cada día y cada año con la idea de lograr objetivos posibles, de cara al cambio definitivo que le urge a nuestro balompié.

Una de las cosas que sugerimos es que esas mismas inversiones monetarias que se hacen para traer figuras retiradas del fútbol mundial, se emplearan en traer jugadores veteranos aún activos, de otros países y colocarlos en los distintos equipos que hacen vida en el fútbol nacional. Estos jugadores de gran recorrido en sus carreras, aportarían experiencia con una buena base de conocimientos para los equipos, noveles jugadores y aficionados.

Sería la mejor inversión que se pudiera hacer para nuestro balompié, y lógicamente el enfoque estaría guíado hacia los torneos de Copa Libertadores, Copa sudamericana y por supuesto el aporte indirecto a los seleccionados nacionales.

Pitazo inicial, aplaude la decisión de traer a experimentados jugadores venezolanos, que han desarrollado buena parte de sus carreras en ligas de países extranjeros, a distintos equipos del Futve.

Ya escuchamos y vimos la llegada de jugadores como Darwin Machís, Yordan Osorio, Adalberto Peñaranda, Yonathan Del Valle, Yohandry Orozco, Cariaco González. Desde esta tribunal principal de pitazo inicial, aplaudimos esta idea, que le dará un balón de oxígeno a varios de estos chicos, que aún gozan de crédito para seguir en la selección nacional de cara a lo que queda de las eliminatorias y el deber de enseñar todo lo aprendido a los compañeros más jóvenes, a la afición y al fútbol.

Muy buena suerte, muchachos.