¡21 años! Los Bandidos. Una celebración del golf y la amistad
      A-    A    A+


Hace ya 22 años, por allá a finales de los 90, un grupo de amigos estaba jugando en Florida, en el foursome en el que acostumbraban jugar, cuando decidieron que esa era una experiencia que había que repetir todos los años. 

¿Fue una epifanía colectiva? Debe haberlo sido. En ese momento nacieron los "Bandidos" y hoy, ya hace más de 20 años, siguen jugando juntos.

En ese foursome estaban David "Junior" Chiossone, Erasmo Jiménez, Francisco Fernández y Lino Clemente y como el golf parece que se originó en alguna parte de lo que hoy es el Reino Unido, pues como allá, los cuatro Bandidos originarios se constituyeron en una Junta Directiva, que resultó vitalicia y que se ha encargado durante todos estos años de organizar impecablemente cada viaje, seleccionando las canchas, los hoteles y organizando los grupos.



En el II aniversario, en Oyster Bay, SC, David Chiossone, Manuel Gómez, Lino Clemente, Erasmo Jiménez, Pablo Monsant, Francisco Fernández, Gustavo Martínez, Juan Quintana y Ramón Landaeta.    



En el III aniversario, en el Heritage Club, en Myrtle Beach, SC. De pie, Manuel Gómez, Ramón Landaeta, Lino Clemente, Erasmo Jiménez y Francisco Fernández; de rodillas, David Chiossone y César Michellangeli.    

El grupo fue creciendo poco a poco. En los primeros años se planificaba desde las canchas y los horarios de salida hasta los restaurantes donde se iba a cenar. Con el tiempo, el grupo se fue haciendo cada vez más numeroso y llegó a tener hasta 28 jugadores. Sin embargo, 5 ó 6 cabañas con 4 Bandidos en cada una, es el número ideal de hoy.



Bandidos XVII aniversario en Orlando 2014    

El grupo juega seis días, en la ciudad escogida para ese año, en seis canchas distintas, con un día de descanso después del tercer día. Cuatro de esos días son válidos para una competencia medal-play y en los otros dos días se juega una "Calcuta" de blancos y amarillos, y un "scramble" por parejas. Para la edición XXII, ya que no todos son ya tan chamos, se está pensando en tener un día de descanso, cada dos días. Además porque así hay más chance de explorar mejor la ciudad o Golf Galaxy.

En estos 21 años se han jugado canchas memorables, en unas localidades particularmente reconocidas como destinos golfísticos, como, entre otras, Orlando, Tampa, Myrtle Beach y Hilton Head, en unas canchas de campeonato, varias TPC y varias donde se han jugado torneos de la PGA o de las distintas giras profesionales. El XX aniversario se jugó en Phoenix, Arizona, donde la agenda incluía el stadium course del TPC de Scottsdale, mientras que el XXI aniversario, en Naples, incluyó Tiburón Black, la TPC at Treviso Bay y una joyita en Old Corkscrew.


Bandidos XVIII aniversario en Myrtle Beach 2015      

Los Bandidos esperan poder seguir celebrando este evento de golf, pero sobre todo de amistad, por muchos años más.

 

El logo de los Bandidos   



Gonzalo Montiel, César Michellangeli, Juan Quintana, Miguel Sosa, Pablo Monsant, David Chiossone, Erasmo Jiménez, Francisco Fernández, Carlos Villegas (QEPD), Juan Pablo Quintana y Lino Clemente.