José Miguel Ramírez se consagra en el Valle Arriba
El Torneo Juvenil FVG contó con una nutrida asistencia de los menores y del público
      A-    A    A+


José Miguel Ramírez ha escriturado en el Valle Arriba su mejor actuación en el golf juvenil. El primer día, con 74, compartió el cuarto lugar. Luego, con 68, dos bajo par, ascendió al primer lugar y remató con 71 para defenderse con éxito ante las pretensiones de Virgilio Paz y Samuel Rached.

La vuelta de este trío fue un verdadero “toma y dame” que vino a decidirse a la altura de la bandera 17 donde José Miguel, con “águila”, recuperó en definitiva la punta y con score de 212 salió victorioso al término de los 54 hoyos programados.

Entre las damas, Vanessa Gilly Lora, jugando con los palos de su mamá, totalizó 220 para vencer a María Fernanda Neira quien hizo 238 en los 3 días. Ana Victoria Soto Rosales, que el último día hizo el mejor score individual, dos bajo par (69) ascendió al tercer lugar con 239.

José Mauricio Carletta Tarazona, actual campeón infantil “D”, en su segunda competición en la división juvenil, con 71, lideró la primera vuelta que estuvo matizada en los primeros 9 hoyos por una pertinaz lluvia.

Para definir la premiación se requirió de dos “muertes súbitas”. La primera entre Miranda Medero Rodríguez y Orina Blanco, por el primer lugar del infantil “A” que ganó la primera, y para definir el subcampeonato general entre Samuel Rached (73-73-69) y Paz Valdés (75-68-72), defensor del título, ganado, también, en hoyo extra ante Abelardo Yépez. Tras cuatro hoyos extra de disputa se impuso Virgilio.


Archie Van Bezooyen, presidente del comité de golf del VAGC con Virgilio Paz Valdés, subcampeón.

Isabella Flores y Daniel Mena en la división “C” alcanzaron su segunda ganancia consecutiva este año. La representante de Anaco hizo 81-76 y Mena Dugarte, con 77, en el cierre, se repuso del 83 con que inició la competición. El subcampeonato fue de María Mercedes Tablante (80-82), enseñando un juego estable. Abelardo Rocha Pulido, también de la zona oriental, ocupó el segundo puesto con 81-87.


Isabella e Ivanna Flores Zamora, María Mercedes Tablante Marín y Sofía Rivas Cuenca.



Daniel Mena.

En el infantil “B”, Annabella Beaujón, del club anfitrión (42-40), que se impuso a Michelle Frías Mendoza (46-43) y Nicole Escalera (50-49) y Luis Carlos Ortega (39-41), del Junko, también concretó su segunda victoria consecutiva, con vueltas de 39-41 sobre Carlos Dugarte Hurst, que reaccionó el último día, con 38, luego de 44.

Score de 76, el segundo día, propició la primera victoria en el infantil “D” a Ignacio Zapata (77-76), desplazó a Sebastián Salazar Inciarte (75-79). Por su parte Ivanna Flores (81-76), deparó nuevo lauro a la zona oriental, esta vez ante Tatiana Ruesta del Izcaragua (86-76).

Los mejores del infantil “A” fueron Ignacio Beaujón De Freitas (23-22) y Rodrigo Recao-Parés (27-25). 

Las damas del Valle Arriba conformaron el comité organizador del evento que deparó variadas atenciones a los participantes, que incluyó al término de la segunda ronda la rifa de premios.


Blanca Salazar y Celsa de Saraceni.



Beatriz Castro de Platas y Alexadra Coronado de Ruiz Azua.



Arturo Medero y Jesús Blanco García, únicos “papás-caddies” en la categoría “B”.



Ivana Briceño, Michelle Frías Mendoza y Anabella Beaujón De Freitas.



Francisco Rivas de la FVG con Pamela Cabrera ganadora en Prejuvenil.



Numerosa asistencia en el Valle Arriba