Primera victoria de Joaquín Niemann en el PGA Tour
      A-    A    A+


El chileno Joaquín Niemann que en abril de 2016, ganó el XLIX campeonato sudamericano juvenil en la Lagunita, alcanzó su primera victoria en el PGA Tour con score de 21 bajo par en el “Military Tribute at The Greenbrier”.

El chileno confesó sentirse muy cómodo en “The Old White TPC”, la cancha donde debutó como profesional. Lo confirman sus tarjetas: 65-62-68-64 para imponerse por 6 golpes de ventaja al norteamericano Tom Hage.

Cuando decidió incursionar el golf rentado, en 2018, Niemann, era el mejor amateur del mundo.

En el staff de instructores de Niemann, figura el venezolano Víctor Fookes Slesarew, quien fue capitán del selectivo venezolano que se impuso en el Sudamericano Juvenil de 2012 en Santa Cruz, Bolivia. Un año después dirigió el equipo nacional que ganó el mundial juvenil de Japón en el 2013. En la actualidad está residenciado en Santiago, Chile.

Joaquín a los 20 años de edad, se convierte en el extrajero más joven en ganar en el PGA desde 1923, superando a Rory McIlroy y Seve Ballesteros, que lo hicieron a los 21 años.

En la primera ronda del “Military Tribute at The Greenbrier”, Kevin Chappell, hizo nueve birdies consecutivos, del hoyo 11 al 1, igualando el record PGA. Su score (59) empata la marca local del australiano Stuart Applebay.

La victoria garantiza a Niemann tarjeta del PGA hasta el 2022 así como invitaciones al The Players, The Masters y el PGA Championship entre otros eventos de la temporada 2019-2020.

Otro latinoamericano destacado fue el colombiano Juan Sebastián Múñoz, cuyas tres últimas rondas fueron de 66, con lo cual finalizó entre los 10 primeros.