Alejandro Hernández lidera ranking del Valle Arriba
Fotos cortesía de Blanca Inciarte de Salazar.
      A-    A    A+


El juvenil Alejandro Hernández Urdaneta, con score de 4 sobre par (74), marcó pauta en la primera competencia del ranking de menores del Valle Arriba que agrupa a 39 golfistas.

A la primera competencia del año asistieron 34 deportistas, distribuidos así: 3 en la división juvenil, 4 en prejuvenil, 9 en infantil “D”, 9 en infantil “C” (4 hembras y 5 varones), 9 en infantil “B” (6 niñas y 3 varones) y 4 militantes de la división “A”.


Ignacio Beaujón De Freitas, Rodrigo Recao, Rodrigo Álvarez, Sofía Plata 

Los 39 integrantes de la Academia cumplen intenso y variado programa semanal. Lunes y miércoles, los jóvenes que suelen participar en competencias oficiales de la FVG son asistidos en el entrenamiento técnico personalizado y estrategia en campo, por los equipos de Juan Carlos Berastegui y Luis Rivas (One Stop Golf); martes y jueves, entre las 3 y 6 de la tarde, los profesores Ramón Muñoz, Omar Pacheco, Alexi González y Jorge Rojas, bajo los lineamientos del Head Pro Berastegui, atienden a todos los interesados en adiestrarse en las técnicas que demanda la práctica del golf. Los viernes se destina a lo denominado “Partidas dirigidas” donde los golfistas que desean tener una partida entre amigos de la disciplina, son supervisados por los profesionales que analizan las estrategias a aplicar en determinadas circunstancias del juego.

Lo más destacado de este grupo es la integración de profesionales, padres y golfistas menores que han logrado, a través de la autogestión, consolidarse como una academia reconocida a nivel nacional.


Carlos Luengo Alayón, Max Levy Brahka, Rocco Saraceni Camejo y Santiago Camacho Gómez

Es importante acotar que los gastos que demanda la academia, como el sueldo de los profesores, son cubiertos por los padres de los asistentes. El aporte de la institución Valle Arriba Golf Club, son las instalaciones en condiciones idóneas.

Se exige constancia y disciplina a quienes ingresan a la Academia. Para la premiación anual es necesaria una participación mínima del 75 por ciento a los eventos programados y a los intercambios con la Lagunita e Izcaragua, respectivamente.


Annabella Beaujón De Freitas, Adriana Recao e Irene Martínez, del infantil “B”.

Ranking 2019
MASCULINO
Juvenil: Alejandro Hernández U. 74, Franco Cincotti 77 y Román Chavero M., 89.
Prejuvenil: Rocco Saraceni C. 78, Carlos Luengo A. 83, Santiago Camacho G. 85 y Max Levy Brahka 89.
Infantil “D”: Sebastián Salazar I. 81, Federico Rossini 81, Fabio Luengo A. 82, Diego León G. 84 y Peter Römer 96.
Infantil “C”: Rodrigo Rivas C. 94, Max Vásquez 97, Gabriel Chavero M. 99, Marcos Plata 107 y Gregorio Ruiz, 108.
Infantil “B”: Adolfo Martínez 52, Lucas Vásquez 55 y Alejandro Betancourt, 57.

FEMENINO 
Infantil “C”: Sofía Rivas C. 76, Juliana Brascia 94, Isabella Betancourt 99 y Rebeca Chavero M. 110.
Infantil “B”: Annabella Beaujón 43, Adriana Recao 52, Rebeca Ruiz 56, Isabel Martínez 60, Cristina Martínez 61 y Victoria Montserrat, 72.
Categoría “A”: Rodrigo Recao 20, Rodrigo Álvarez 28, Sofía Plata 31 e Ignacio Beaujón,