HOYO EN UNO
      A-    A    A+




Eduardo Wallis Olavarría estrenó 2019 con su proeza, el viernes 4 de enero en las 120 yardas del hoyo 3 del Crandon Golf Club de Florida. Fueron testigos sus “partners” del Caracas Country Club: Juan Santaella, Alfredo Anzola y Carlos Kubler.




El primero registrado en el país fue el de Álvaro Rovati Chacón, que es el tercero en su historial. Ocurrió el sábado 5 de enero en el hoyo 15 del Barquisimeto Golf Club. Atestiguado por: Víctor Hugo Tortolero Celis, Nelson Reinoso y Alonso Amaro Gutiérrez.




Carlos Dugarte Hurt ejecutó su segundo “hole in one” en los Estados Unidos en menos de seis meses. Fue el 18 de enero de 2019 en la cancha North Course, de Tampa, Florida. La ejecución fue en las 54 yardas del hoyo 15 atestiguado por los hermanos Bryan y Andrew Busch. Su primera hazaña ocurrió el 11 de julio de 2018 en las 49 yardas del hoyo 1 del Colina Park Golf, San Diego, California, en el primero de los 3 días de competencia que comprendió el IMG Junior World Golf, atestiguado por Ryuta Yobiko.




A los 72 años, 31 de ellos dedicado a la práctica intensiva del golf, Iván Pirela Urdaneta alcanzó su primera hazaña en el exigente hoyo 3 del Maracaibo Country Club. Para contrarrestar el viento frontal usó el hierro 5 para las 165 yardas y la embocó en presencia de Manuel Viña, Alfredo Urdaneta y Luis Soto Granadillo




Nelson Linares lo hizo en el primer torneo Senior del año, el vienes 1° de febrero en el hoyo 11 del Caracas Country Club, durante la vigésima copa “Machaquito” Vaamonde, en presencia de José Vidal y los inseparables Venis Molina y Alfredo Marti Fernández.


 

La instructora de “fitness” María Alejandra Pinto, tras 5 años practicando el golf, alcanzó su primera hazaña el sábado 9 de febrero en las 141 yardas del hoyo 14 del Izcaragua testimoniado por Damelis Marín y Norma García de Rivas.




Ricardo Aguilar, quien es “fijo” los sábados en El Junko, escrituró el 16 de febrero su primera proeza. Fue en las 187 yardas del hoyo 12, fueron testigos Héctor De Lima, Eduardo Thielen y Marcos Sánchez.




El primero que ocurre este año en la Lagunita Country Club fue autoría de Liborio Mauro Alves, el sábado 2 de marzo en las 224 yardas del hoyo 8. Tuvo como testigos a José Antonio Del Rosal, Juan Ignacio Targa y Manuel Alonso Rabareda.




José Zavala Fersaca es el de menos de edad (9 años, 5 meses y 23 días) en alcanzarlo en el San Miguel Country Club de Maturín. Fue el viernes 15 de marzo en presencia de César Valdivieso y Luis J Rodríguez. Desde el tee amarillo del hoyo 3, para las 114 yardas, utilizó híbrido 4H NIKE VRS.




Ligia Dam de Gonzalo tuvo el privilegio de ser la primera abuela que atestigua la hazaña de un nieto, el 16 de marzo donde Juan Fernando Pérez-Canto, jugando con Luisa Sprick y su hermano, Juan Pablo, saliendo del tee rojo, (100 yardas) le emboco con un híbrido 7.




El tercero de Orlando Chiossone Lares, el 20 de marzo en el hoyo 11 del Caracas Country Club, pegó pitching y la bola al tercer “bounce” alcanzó la taza, en presencia de Marco Antonio de Lacavalerie, Hernán Delgado y Aquiles Méndez.




El segundo consecutivo en las 127 yardas del hoyo 11 del Caracas Country Club lo consiguió Edmundo Henríquez Ron, la tarde del miércoles 27 de marzo. Fueron testigos, Antono J. Rodríguez, Carlos A. Machado y Hernán S. Delgado.