Editorial - Edición Número 2
Mensaje de Luis Graterol, Presidente de la Junta Directiva del Izcaragua Country Club
      A-    A    A+


Estimado Socios:

Una de las prioridades de la Junta Directiva en esta etapa, es la actualización de nuestro esquema administrativo junto con el desarrollo e implementación de una metodología que permita la toma de decisiones estratégicas en tiempo real con bases claras desde el marco financiero. Me es grato anunciar, que este trabajo adelantado por la Comisión de Administración y Finanzas con el valioso apoyo de nuestro Comisario Principal Alfonso Jáuregui ya está siendo aplicado con efectivos resultados que facilitan ese vital equilibrio entre la fijación de cuotas sustentables y asimilables por parte de los socios, el establecimiento de prioridades claras y su ejecución en los tiempos que nuestra capacidad de compra lo permita.

Dentro de nuestro presupuesto de gastos ordinarios hemos continuado realizando trabajos de mantenimiento entre los que cabe destacar el realizado al dique-toma del cual se captan las aguas del río. Esta obra, implicó una logística bastante compleja debido a la ubicación del dique (aguas arriba del hoyo 7) luego de lo cual se procedió a realizar mantenimiento mayor al tanque principal de aguas blancas que permitirá garantizar la calidad del agua que consumimos. Es importante indicar que estos trabajos eran indispensables y debían necesariamente preceder a la actualización de las griferías en baños y regaderas lo cual estamos ahora listos para acometer.

Otros trabajos incluidos en la apretada agenda de nuestra Gerencia de Mantenimiento son el cambio a un sistema de iluminación Lead en las áreas sociales, maletero, hoyo 19 y terraza de la Campana. Igualmente continúan las labores en el Ecuestre y ya pueden apreciarse las mejoras alcanzadas en esta importante área del Club. Asimismo, los trabajos de mantenimiento realizados en la Capilla, Salón Trapiche han sido culminados exitosamente encontrándonos ahora listos para seguir adelantando otros trabajos importantes programados en la Casa Colonial.

También queremos informar a todos nuestros socios, que el pago de la cuota especial de Fase III viene realizándose satisfactoriamente, habiéndose recibido pagos de un número de socios que ronda los 800. Esto nos ha permitido, luego de un minucioso análisis técnico, concretar la compra de la Planta Eléctrica que garantizará la operatividad de todas nuestras instalaciones (incluyendo AA y refrigeración de cavas) durante los cortes del servicio eléctrico.

Igualmente en el marco del Plan de Actividades 2019, fueron cumplidas las compras programadas de pintura y demás accesorios para las canchas de Tenis y la adquisición de repuestos y equipos para las operaciones de Golf, encontrándonos a la espera de su despacho para dar inicio a estos trabajos.

También están muy adelantadas las gestiones para adquisición de nuevo mobiliario (toldos y tumbonas) para las piscinas así como el análisis técnico de las propuestas recibidas para la compra de los equipos de aire acondicionado.

No puedo dejar de mencionar la mejora constante y sostenida que se observa en nuestra cancha de golf. Seguimos adelante con la sustitución de la grama en varios greens con miras a establecer en ellos una superficie homogénea. En este sentido, se observa muy buena adaptación de la nueva grama en los greens de los Hoyos 12, 13, y 14. En cuanto al hoyo 15, se estudian varias opciones para resolver la situación que presenta, entre ellas, su reconstitución y nuevo diseño para ofrecer una superficie menos inclinada que favorezca su mejor mantenimiento.

Por último, quiero nuevamente resaltar la continua participación de nuestros socios que con sus productos y servicios han permitido una importante reducción en los costos operativos. Invito a todos a ofertar y cotizar activamente ya que son muchísimos los productos y servicios que nuestro club requiere para su adecuado funcionamiento.

Espero que esta nueva edición de nuestra revista sea de su agrado,

Quedando a sus órdenes les saluda

Luis J Graterol
Presidente