Por Ana Beatriz Ruano: "Tres preguntas con… José Inocencio Ávila”
José Inocencio Ávila, el cuatro de la calle
      A-    A    A+


1- Tienes muchos años alegrando con tu instrumento lugares públicos, restaurantes, bares, paradas del metro y otros espacios de concentración de los caraqueños, ¿de dónde viene tu vocación musical?

Yo nací en Barquisimeto que como todos saben es una ciudad musical y desde los siete años comenzando a tocar el cuatro y desde entonces no lo he abandonado y ha sido también una manera de ganarme la vida, desde luego, de manera muy modesta.


2- ¿Qué lugares frecuenta normalmente?

Antes de grabar diariamente los lugares más conocidos de Sabana Grande y Chacaíto, pero ahora es una zona muy insegura y específicamente los negocios cierran temprano. Estoy especialmente en Chacao que tiene restaurantes más tranquilos y también me desplazo por Altamira y Los Palos Grandes, pero siempre con mucho cuidado.


3- ¿Cuáles son las canciones que te piden con más frecuencia?

El pasaje "Rosario" de Torrealba, los temas de Gualberto Ibarreto, también "el Caballo Viejo" de Simón Díaz, ya mí como barquisimetano me gusta mucho interpretar y es mi favorito para las serenatas "Como llora una estrella" del maestro Carrillo, que fue un gran músico también barquisimetano.